Clima

"Está pronosticado fuertes heladas para Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y La Pampa"

En radio Chacra 360 el meteorólogo Sergio Jalfin habló sobre el pronóstico del tiempo para esta semana que comienza. El frio comenzará a aplacar, aunque pronostica heladas para gran parte del país.

27 May 2024

 En radio Chacra 360 el meteorólogo Sergio Jalfin habló sobre el pronóstico del tiempo para esta semana que comienza. De esta manera contó que, debido a la incursión de aire frío, puede nevar en la cordillera de Mendoza, Neuquén y Río Negro. "El Paso Cristo de Redentor que continúa cerrado y puede darse alguna chance de nieve en lo que es sierras de San Luis y la provincia de Córdoba; una bajísima chance en Sierra de la Ventana", sostuvo Jalfin.

Para los primeros días de esta semana, el frio intenso comenzará a "aplacarse un poco y lentamente aumentar la temperatura para acercarnos a valores un poco más normales respecto de la época del año", señaló el meteorólogo y agregó que la semana, si bien comenzará con mucho frío, "es probable que la terminemos con temperaturas de acuerdo a la época del año".

Por otro lado, contó que el mes de mayo fue bastante frío, con mínimas y máximas muy bajas en los últimos días y semanas. "Este frio se ha intensificado este fin de semana", dijo Jalfin y explicó que hay mínimas bajísimas, que van del orden de los 3°C a 5°C bajo cero en algunos puntos del centro de Argentina. "Está pronosticando fuertes heladas durante las próximas mañanas en lo que es el centro, sur y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y provincia de La Pampa, como también así muchas zonas de la Patagonia", destacó Jalfin.

Además, habló sobre el clima a nivel regional y señaló que "el río Uruguay lentamente está comenzando a descender, pero continúa en niveles muy altos, siguen todavía muchas familias evacuadas en la ciudad de Concordia debido a lo que ha sucedido con este río que aumentó y trepó casi hasta los 14 metros de altura en los últimos días". Haciendo referencia a lo que ocurre en Brasil, Jalfin señaló que "lamentablemente volvieron las lluvias a Río Grande do Sul, tormentas con granizo en los últimos días que han complicado aún más la situación".

Más de ACTUALIDAD
Del productor al consumidor, los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,3 veces en mayo
ACTUALIDAD

Del productor al consumidor, los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,3 veces en mayo

Según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en mayo los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,3 veces del campo (origen) a la góndola (destino).
Entre Ríos trabaja para prevenir el pequeño escarabajo de la colmena
ACTUALIDAD

Entre Ríos trabaja para prevenir el pequeño escarabajo de la colmena

La plaga ausente en Argentina está presente en Brasil, Bolivia y Paraguay. Por tal motivo, el Senasa brinda consejos para evitar su dispersión..
Eliminan declaraciones juradas para algunos productos de exportación
ACTUALIDAD

Eliminan declaraciones juradas para algunos productos de exportación

La secretaría de Bioeconomía redujo a la mitad la cantidad de productos alcanzados por las DJVE, con el objetivo de flexibilizar plazos para exportar, disminuir costos operativos y de gestión, y evitar sanciones ante posibles incumplimientos.
El Banco Mundial calculó que al PBI argentino le faltarían US$24 mil millones
Economia

El Banco Mundial calculó que al PBI argentino le faltarían US$24 mil millones

La valorización económica de los servicios ecosistémicos de las superficies protegidas de la jurisdicción nacional, equivalente al 3,8% del PBI, desde 2022 no fue incluida en las cuentas nacionales.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"