Mercado

Frente a los resultados que dejó la gira de cultivos estadounidense, el maíz de Chicago cerró firmemente al alza y la soja cayó

Frente a los resultados que dejó la gira de cultivos estadounidense, el maíz de Chicago cerró firmemente al alza y la soja cayó, mientras que el trigo apuntaló ganancias de la mano del anuncio de la contraofensiva ucraniana en el Mar Negro.

29 Ago 2022

 Trigo

El cereal cerró la jornada en positivo, y revirtió la debilidad mostrada la semana anterior para subir hasta un 4,7% el día de hoy. En primer lugar, Ucrania anunció el inicio de una contraofensiva largamente esperada para recuperar el territorio en el sur ocupado por las fuerzas rusas desde hace seis meses, lo que tendió rápidamente a apuntalar al alza los precios. Por otro lado, las exportaciones agrícolas de Ucrania podrían aumentar si continúa el ritmo de envíos externos, lo que puso un techo a las subas de precios.

Maíz

El grano amarillo cerró al alza acompañando la tendencia alcista del trigo, y subió un 2% llegando a su nivel más alto desde el 24 de junio. En principio, la gira de inspección de cultivos en Estados Unidos pronosticó cosechas más pequeñas, no vistas desde 2019 y por debajo de las previsiones del USDA, debido al clima cálido y seco en el Medio Oeste estadounidense, lo que añadió sostén a las subas. A su vez, los aumentos en el maíz se vieron limitados por las ofertas de ventas baratas del grano ucraniano a medida que continúan desarrollándose los envíos a través del paso de envío seguro.

Soja

La oleaginosa cayó este lunes en hasta US$ 20/t, después de que la gira de cultivos en Estados Unidos pronosticara una mayor cosecha en el país, lo que tendió a la baja los precios. Mientras tanto, el mercado espera para posicionarse el próximo pronóstico del USDA con los números de las cosechas estadounidenses este próximo septiembre. Además, el poroto se vio beneficiado por las lluvias de agosto en las áreas clave de cultivo del país norteamericano, lo que agregó sostén bajista.

Más de MERCADOS
Martes mayoritariamente bajista en el mercado de Chicago.
Mercado

Martes mayoritariamente bajista en el mercado de Chicago.

Una potencial huelga ferroviaria en Estados Unidos y nuevos cierres por coronavirus en China debilitan los precios en la jornada
Cierre de semana disparen Chicago
Mercado

Cierre de semana disparen Chicago

Saldo dispar este viernes en Chicago. Trigo y maíz operaron a la baja, de la mano de la continuidad del corredor de granos ucranianos
Un dólar fuerte y la demanda de china debilitada llevaron a los granos gruesos de Chicago a cerrar en negativo
Mercado

Un dólar fuerte y la demanda de china debilitada llevaron a los granos gruesos de Chicago a cerrar en negativo

Un dólar fuerte y la demanda de china debilitada llevaron a los granos gruesos de Chicago a cerrar en negativo hoy. A su vez, la falta de certeza por el corredor de granos ucranianos impulsó al trigo que finalizó con ganancias en el grueso de posiciones.
Rosporc y Muvin se integran para ofrecer soluciones logísticas a la cadena porcina
Mercado

Rosporc y Muvin se integran para ofrecer soluciones logísticas a la cadena porcina

La nueva solución permitirá a empresas vendedoras de cerdos gestionar fletes y hacer el seguimiento de los animales en tiempo real. Ya está disponible para usuarios del mercado digital porcino.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"