Mercados

Mercado local con cotizaciones mayoritariamente alcistas por trigo y a la baja por los granos gruesos

En la jornada de hoy, la plaza local exhibió un discreto nivel de actividad, en tanto que se registraron cotizaciones dispares entre los principales granos.

24 Abr 2024

 Respecto a las cotizaciones, la oferta por trigo con descarga inmediata trepó hasta los $ 198.000/t, mientras que $ 153.000/t fue el precio abierto ofrecido por maíz y para la descarga inmediata.

En cuanto a la soja, la oferta por la oleaginosa disponible cayó hasta los $ 240.000/t.

Finalmente, por girasol se ofertaron al igual que ayer $ 250.000/t por la mercadería con entrega inmediata.

En el mercado de Chicago, los contratos finalizaron con saldo dispar.

Las persistentes preocupaciones del mercado en torno a las condiciones climáticas del hemisferio norte, llevaron al trigo a concluir la jornada con ganancias en todos sus futuros.

Luego, el maíz anotó bajas en sus contratos luego de que los operadores de deshicieron de posiciones cortas de cara a la temporada de siembra de primavera, en un contexto en donde la holgada oferta continúa pesando sobre el mercado.

Por último, la jornada cerró con movimientos mixtos para la soja mientras los operadores analizaban las condiciones para la siembra en Estados Unidos durante esta semana.

Los expertos señalaron que las fuertes lluvias y las temperaturas más frías en el Medio Oeste podrían representar un desafío para la siembra de cultivos.

Más de MERCADOS
Cierre de semana comercial con un mercado activo por maíz
Mercados

Cierre de semana comercial con un mercado activo por maíz

En la sesión de hoy, destacó el retorno de ofertas abiertas por maíz de la cosecha 2024/25, con cotizaciones que se mostraron entre estables por trigo, y dispares por maíz y soja.
Mercado de granos local con mayor dinamismo por soja
Mercados

Mercado de granos local con mayor dinamismo por soja

En la sesión de hoy, destacó el retorno de ofertas abiertas por trigo y maíz de la cosecha 2024/25, con cotizaciones que se mostraron entre estables por trigo, y dispares por maíz y soja.
Comienzo de semana con cotizaciones abiertas alcistas por soja
Mercados

Comienzo de semana con cotizaciones abiertas alcistas por soja

En la jornada de hoy, el mercado local encontró soporte por el lado de la soja, mostrando ajustes dispares entre los principales granos negociados.
Cierre de semana con ofertas abiertas de compra al alza por soja
Mercados

Cierre de semana con ofertas abiertas de compra al alza por soja

Última rueda de la semana con precios entre estables y bajitas por los cereales y entre estables y alcistas por soja, en sintonía con lo acontecido en la plaza norteamericana.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"