Maquinarias

Instrumentan líneas de crédito para que productores adquieran maquinaria agrícola

EL CFI destinará $100 millones para financiar proyectos del sector productivo que se desarrollen en la provincia de Misiones destinados a la adquisición de maquinaria.

7 Nov 2020

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el flamante secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, firmaron hoy un convenio destinado a fomentar la renovación de maquinaria, aumentar la tecnificación y diversificar la producción de los pequeños y medianos productores de la provincia.

El acuerdo, firmado en la sede local del CFI, en Posadas, establece que el organismo destinará $100 millones para financiar proyectos del sector productivo que se desarrollen en la provincia de Misiones destinados a la adquisición de maquinaria.

Los productores podrán acceder a una línea de crédito denominada Reactivación Productiva, que cuenta con una tasa del 21% con una bonificación especial de 10 puntos porcentuales a cargo de la provincia según el monto del crédito.

En su cuenta de Twitter, Herrera Ahuad señaló que "ahora firmamos convenio con el Concejo Federal de Inversiones para continuar con los programas de fortalecimiento para nuestros productores. Los mismos refuerzan el plan tractor y maquinarias agrícolas".

Con esta medida, el CFI y la provincia de Misiones apuntan a poner a disposición de las pymes medidas de rápida acción, tendientes a la recuperación, crecimiento y desarrollo del sector productivo, se informó.

Imprimir Descargar Copiar Volver

Más de MAQUINARIA
Impulsan en Rosario un laboratorio de maquinaria agrícola
Maquinarias

Impulsan en Rosario un laboratorio de maquinaria agrícola

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Universidad Nacional de Rosario acordaron la puesta en marcha que brindará servicios a la industria en base a las necesidades actuales.
La maquinaria agrícola se muestra optimista y con expectativas
Maquinarias

La maquinaria agrícola se muestra optimista y con expectativas

Para Néstor Cestari, presidente de la CAFMA, el año pasado fue muy bueno, con ventas que superaron el 30% al año anterior, y en 2021, la gente está animada y el productor tiene que cambiar mucha maquinaria,
Cracker si , o cracker no
Maquinarias

Cracker si , o cracker no

Informe de maquinarias del mes de febrero 2021. Elaborado por AZ Group en base a información publicada por INTA . Redacción Ezequiel Pezzoni
Maquinaria agrícola : cinco localidades bonaerenses concentran el 42 % del total provincial
Maquinarias

Maquinaria agrícola : cinco localidades bonaerenses concentran el 42 % del total provincial

Un informe de la Fundación Mediterránea destaca la existencia de 163 empresas, de las cuales 42 son agropartistas, 101 se dedican exclusivamente a la fabricación de maquinaria agrícola y 20 fabrican tanto maquinaria agrícola como agropartes.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"