Maquinarias

Instrumentan líneas de crédito para que productores adquieran maquinaria agrícola

EL CFI destinará $100 millones para financiar proyectos del sector productivo que se desarrollen en la provincia de Misiones destinados a la adquisición de maquinaria.

7 Nov 2020

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el flamante secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, firmaron hoy un convenio destinado a fomentar la renovación de maquinaria, aumentar la tecnificación y diversificar la producción de los pequeños y medianos productores de la provincia.

El acuerdo, firmado en la sede local del CFI, en Posadas, establece que el organismo destinará $100 millones para financiar proyectos del sector productivo que se desarrollen en la provincia de Misiones destinados a la adquisición de maquinaria.

Los productores podrán acceder a una línea de crédito denominada Reactivación Productiva, que cuenta con una tasa del 21% con una bonificación especial de 10 puntos porcentuales a cargo de la provincia según el monto del crédito.

En su cuenta de Twitter, Herrera Ahuad señaló que "ahora firmamos convenio con el Concejo Federal de Inversiones para continuar con los programas de fortalecimiento para nuestros productores. Los mismos refuerzan el plan tractor y maquinarias agrícolas".

Con esta medida, el CFI y la provincia de Misiones apuntan a poner a disposición de las pymes medidas de rápida acción, tendientes a la recuperación, crecimiento y desarrollo del sector productivo, se informó.

Imprimir Descargar Copiar Volver

Más de MAQUINARIA
Ombu realiza ciclo de capacitaciones sobre pulverización y fertilización
Eventos

Ombu realiza ciclo de capacitaciones sobre pulverización y fertilización

En el marco de su 30° Aniversario, la empresa se propone realizar una serie de nuevas acciones de valor potenciando sus pilares de innovación y liderazgo.
100 años al servicio del agro, la industria y la minería
Maquinarias

100 años al servicio del agro, la industria y la minería

Cirigliano es una empresa de Junín (Buenos Aires), especializada en sistemas de ventilación para distintos procesos agroindustriales y de otros sectores. Enteráte de su historia
Rentabilidad económica y sustentabilidad ambiental con innovación
Maquinarias

Rentabilidad económica y sustentabilidad ambiental con innovación

Bajo la premisa de dar un excelente tratamiento tanto a la semilla como al fertilizante, para no perder calidad , se realizaron ensayos científicos que ponen blanco sobre negro la correcta aplicación y el movimiento de los insumos. Mirá el estudio completo.
Maquinaria agrícola : las cosechas y la baja de tasas impulsan las ventas
Economía

Maquinaria agrícola : las cosechas y la baja de tasas impulsan las ventas

Las ventas durante julio-septiembre alcanzaron las 5.330 unidades y se atribuyó el repunte al respiro que dio la cosecha en la campaña 2018/19 y luego en la de 2019/20, que posibilitó la reinversión en nuevos equipos y contribuyó a la recuperación del sector.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"