Maquinaria

Jacto presenta drones de pulverización y dispersión para el campo

La multinacional brasileña ofrece modelos de drones para pulverización, dispersión de fertilizantes, productos macrobiológicos, semillas y pesticidas químicos granulados, así como el dron para toma de imágenes aéreas.

26 Abr 2024

 Jacto anunció el ingreso a una nueva línea de negocios: ofrecer drones agrícolas como una herramienta más para que los productores realicen diversas operaciones en el campo.

En asociación con la empresa DJI, líder mundial en el segmento, Jacto incorpora a su portafolio soluciones basadas en las tecnologías de drones. De esta forma, la empresa trabajará con los recientemente lanzados modelos de pulverización y dispersión DJI Agras T50 y T25, así como con el dron de toma de imágenes Mavic 3M, equipado con cámara multiespectral para calcular índices vegetativos que indican y miden la salud de las plantas, así como la regularidad del crecimiento de los cultivos y la densidad de plantas en la región.

Jacto reconoce que los drones se están convirtiendo en herramientas importantes para la gestión agrícola, ya que pueden crear mapas detallados de los cultivos que permiten que los agricultores identifiquen zonas de baja productividad, realicen análisis del suelo y planifiquen el uso más eficiente de los recursos. Según las circunstancias, pueden efectuar aplicaciones de agroquímicos y fertilizantes con calidad y menor costo operativo.

Por ejemplo, en zonas de difícil acceso, como pendientes acentuadas o terrenos inundados, los drones pueden ser la única herramienta viable para monitorear y aplicar insumos allí donde los equipos terrestres tradicionales tienen dificultades de acceso.

"Jacto ha seguido y ha realizado investigaciones sobre la eficiencia del uso de drones en cultivos. La rápida evolución de la tecnología ha hecho que el dron se consolide como un importante medio de pulverización en algunos segmentos de la agricultura, aunque todavía presente una serie de desafíos. En este contexto, Jacto, reuniendo su experiencia de más de 75 años en el mercado de pulverización agrícola, comienza a colaborar con el sector incorporando esta tecnología a su conjunto de soluciones", afirma Fernando Gonçalves, presidente de Jacto.

La nueva línea de negocio de Jacto cuenta con un equipo dedicado a la investigación y desarrollo liderado por Nei Salis Brasil Neto, gerente de negocios de Drones Agrícolas. "Estamos estructurando un área de desarrollo enfocada en las tecnologías de drones. En paralelo, la distribución de los equipos está estructurada con un grupo comercial propio que brindará todo el apoyo técnico y consultivo de venta y posventa. Además, contaremos con instructores dedicados a la formación para operaciones con drones", afirma Nei.

El gerente de negocios también destaca que los clientes tendrán acceso a una gama de aplicaciones y accesorios, y podrán contar con la excelencia de la renombrada red de Master Dealer de Jacto para asistencia técnica y disponibilidad de repuestos para mantenimiento.

Como parte del plan de introducción, el foco inicial del negocio de drones de Jacto estará en cereales en las regiones del sur del estado de São Paulo y también en Paraná. Durante este período, la empresa recogerá las demandas de todas las demás regiones cubiertas por su red de distribuidores en Brasil y en el exterior, con el objetivo de ampliar los próximos pasos de manera planificada.

Más de EMPRESARIAS
 ABIOTEC: Pioneros en Biotecnología y Desarrollo de Probióticos
Empresas

 ABIOTEC: Pioneros en Biotecnología y Desarrollo de Probióticos

Desde hace 12 años, se ha destacado en Argentina por ser la empresa líder en biotecnología en el desarrollo y producción de probióticos con cepas autóctonas de fácil aplicación.
Descubrí la sinergia Giorgi en Agroactiva
Agroactiva 2024

Descubrí la sinergia Giorgi en Agroactiva

Presenta el concepto de SINERGIA GIORGI, que engloba su línea de sembradoras de probada experiencia, durabilidad y confiabilidad, diseñadas para realizar siembra directa tanto en semillas gruesas como finas, y la gama de rastras multipropósito.
Jacto celebra 35 años de presencia en Argentina con stand mayor y más tecnologías en maquinaria agrícola
Empresas

Jacto celebra 35 años de presencia en Argentina con stand mayor y más tecnologías en maquinaria agrícola

La Empresa presenta un portafolio de soluciones de pulverización, servicios de agricultura digital de Jacto Next, así como equipos portátiles. En la feria también se ofrecerán condiciones especiales de financiación.
Cambios en la estructura New Holland para Argentina
Maquinaria Agrícola

Cambios en la estructura New Holland para Argentina

José Queiroz es el nuevo director comercial y Juliano Mendonca el nuevo gerente de marketing e innovaciones.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"