Agricultura

Avanza a buen ritmo la cosecha de sorgo en Buenos Aires

La buenas condiciones del tiempo en los campos de la provincia permitieron el avance sostenido de la recolección de sorgo, con un rinde medio de 38,3 quintales por hectárea.

27 Jun 2020

La buenas condiciones del tiempo en los campos de la provincia de Buenos Aires permitieron el avance sostenido de la recolección de sorgo, con un rinde medio de 38,3 quintales por hectárea.

Gran parte de los lotes se encuentran en la etapa de madurez fisiológica, indicó un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que a nivel nacional estimó una proyección de producción de sorgo de 2,5 millones de toneladas

En la Cuenca del Salado se sembraron 23.000 hectáreas, de las que se perdieron 2.000 y quedan por cosechar 21.000 hectáreas.

En la región centro se sembraron 9.000 hectáreas, se perdieron 950 y restan por cosechar 8.050; mientras que en el sudeste bonaerense se perdieron 750 hectáreas, se sembraron 8.000 y quedan por cosechar unas 7.250 hectáreas.

En el sudoeste de Buenos Aires y sur de La Pampa se cosecharán unas 69.200 hectáreas, tras una pérdida de 2.800 hectáreas en un área sembrada de 72.000 hectáreas.

En el oeste bonaerense y norte de La Pampa se sembraron 36.000 hectáreas, se perdieron 2.300 y el área cosechable quedó en 33.700 hectáreas.

Imprimir Descargar

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"