Internacionales

Alemania enfrenta escasez de frutas y verduras

La empresa lider Frutania advierte sobre el aumento de los precios y la falta de productos debido a las restricciones del coronavirus

2 Abr 2020

La falta de trabajadores temporeros debido a la crisis del coronavirus podría provocar una grave escasez de frutas y verduras en Alemania en los próximos meses, advirtió uno de los mayores proveedores de Europa.

Frutania, un proveedor líder de productos que incluye bayas, espárragos, manzanas, peras, frutas de hueso, tomates y vegetales para los principales supermercados, dijo que ve problemas serios en el futuro en términos de mantener los volúmenes requeridos en el mercado después de que el gobierno federal impuso restricciones a la temporada extranjera. mano de obra que ingresa al país.

Con varios productos que se cosecharán en las próximas semanas, el director gerente del grupo, Markus Schneider, dijo que Alemania enfrentó un importante cuello de botella no solo en 2020 sino en los años venideros.

Actualmente, se entiende que más de 150 productores que abastecen a la empresa enfrentan un déficit de alrededor de 10,000 trabajadores estacionales.

"Las empresas con las que trabajamos no pueden traer sus cultivos en este momento y ya no están pidiendo plantas para el próximo año, porque la incertidumbre de la situación actual significa que no pueden financiar los pagos por adelantado para el próximo año", explicó. "Las importaciones de los países vecinos tampoco se pueden garantizar por completo".

La alta dependencia de Alemania del suministro regional de abril a septiembre podría significar que los consumidores vean estantes vacíos en los departamentos de frutas y verduras de los supermercados, advirtió Schneider.

Más de Europa
 La UE experimentará un descenso en sus cosechas de cereales en 2022
Economía

La UE experimentará un descenso en sus cosechas de cereales en 2022

La revisión a la baja del pronóstico se debe a las sequías registradas en muchas zonas de producción, explica la consultora Strategie Grains.
Alarma por medidas de apoyo al mercado lácteo preocupa a la Union Europea
Internacionales

Alarma por medidas de apoyo al mercado lácteo preocupa a la Union Europea

Algunos estados miembros , como Francia e Italia, ya estan tomando medidas unilaterales para apuntalar la caída de los precios del mercado, en contravención de las normas de la PAC
Avanza la nutrición ganadera a base de insectos
GANADERÍA

Avanza la nutrición ganadera a base de insectos

La versión preliminar de la estrategia de la UE, Farm to Fork, destaca que respaldará la creación de «alimentos sostenibles y novedosos para humanos y animales».
Caída récord de la producción industrial de la eurozona
INDUSTRIA

Caída récord de la producción industrial de la eurozona

En marzo la caída fue de 12,9% en la eurozona, y en el conjunto de la Unión Europea (UE) la misma cayó 11,8% respecto del mismo período del año anterior.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"