INDUSTRIA

Caída récord de la producción industrial de la eurozona

En marzo la caída fue de 12,9% en la eurozona, y en el conjunto de la Unión Europea (UE) la misma cayó 11,8% respecto del mismo período del año anterior.

13 May 2020

 La eurozona registró una contracción récord de la producción industrial de 11,3% en marzo respecto de febrero, cuando había bajado 0,1%, como consecuencia del impacto económico de las medidas implementadas en la región para frenar el avance de la pandemia de coronavirus.

En términos interanuales, en marzo la caída fue de 12,9% en la eurozona, y en el conjunto de la Unión Europea (UE) la misma cayó 11,8% respecto del mismo período del año anterior, y 10,4% en relación con febrero, informó hoy la oficina de estadística europea Eurostat.

En la UE, los mayores descensos mensuales de la producción industrial fueron registrados en Italia, con una caída de 28,4%, seguido de Eslovaquia y Francia, con bajas de 20,3% y 16,3%, respectivamente.

En tanto que los mayores repuntes en la actividad se observaron en Irlanda, con subas de 15,5%, y en Grecia y Eslovaquia, ambos países con un crecimiento de 1,9%, reportó la agencia de noticias DPA.En términos interanuales, los mayores descensos se registraron en Luxemburgo, que tuvo caídas de 32,7%, seguido de Italia, con pérdidas de 29,3% y Eslovaquia con 19,6%.La producción de bienes de consumo duraderos en la eurozona, por su parte, cayó 26,3% en marzo respecto del mes anterior; la producción de bienes de capital 15,9%; la de bienes intermedios, 11% y la de energía cayó 4%.En términos interanuales, la producción de bienes de consumo duraderos registró pérdidas de 24,2% en la eurozona, mientras que la de bienes de capital retrocedió 21,5%, y la de bienes intermedios descendió 11,8%.

Fuente: Télam

Más de Europa
Alarma por medidas de apoyo al mercado lácteo preocupa a la Union Europea
Internacionales

Alarma por medidas de apoyo al mercado lácteo preocupa a la Union Europea

Algunos estados miembros , como Francia e Italia, ya estan tomando medidas unilaterales para apuntalar la caída de los precios del mercado, en contravención de las normas de la PAC
Alemania enfrenta escasez de frutas y verduras
Internacionales

Alemania enfrenta escasez de frutas y verduras

La empresa lider Frutania advierte sobre el aumento de los precios y la falta de productos debido a las restricciones del coronavirus
Avanza la nutrición ganadera a base de insectos
GANADERÍA

Avanza la nutrición ganadera a base de insectos

La versión preliminar de la estrategia de la UE, Farm to Fork, destaca que respaldará la creación de «alimentos sostenibles y novedosos para humanos y animales».
Cierran matadero en el oeste de Alemania por brote de coronavirus
Covid-19

Cierran matadero en el oeste de Alemania por brote de coronavirus

Coesfeld es actualmente uno de los tres principales focos de la pandemia en Alemania y según datos de este viernes allí se ha superado el límite de las 50 infecciones por cada 100.000 habitantes en el curso de una semana.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"