SANIDAD

Sistema para prevenir la influenza aviar entre los países del Cono Sur

El presidente de la Asociación Brasileña de Proteínas Animales, Francisco Turra, propondrá la creación de un sistema para prevenir la influenza aviar entre los países del Cono Sur.

21 Feb 2020

El presidente de la Asociación Brasileña de Proteínas Animales (ABPA), Francisco Turra, propondrá la creación de un sistema para prevenir la influenza aviar entre los países miembros del Cono Sur. La propuesta será presentada durante la reunión regional de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA), en la República Dominicana.

El objetivo, según Turra, es proponer un estudio para llevar a cabo un análisis de riesgos de la introducción de la influenza aviar en la región, según lo establecido en el Código Sanitario para los Animales Terrestres de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

En la práctica, será la evaluación del riesgo de contagio en la región en función del flujo de aves migratorias, manejo de contenedores, inspección de equipaje de vuelos de países con un enfoque activo en la influenza aviar, bioseguridad de las granjas, entre otros puntos. Para este fin, se formaría un grupo regional, con el apoyo del IICA.

Lee también:Paraguay pasó a tener el precio del novillo más bajo del Mercosur

Además, los productores avícolas del Cono Sur podrán realizar simulaciones conjuntas de gestión de crisis y comunicación, implementando un plan de contingencia continental.

Turra también presentará la construcción de un sistema de información regional sobre la influenza aviar, con la instalación de una metodología de trabajo basada en el sistema de información de salud de la OIE.

"Nuestro estado de salud es nuestro mayor activo, una ventaja competitiva que debe preservarse a toda costa. Esta propuesta es un paso más grande que daremos para expandir nuestro intercambio de información y experiencias, compartiendo estrategias y fortaleciendo una base sólida contra esta enfermedad que causa daños a varios países", enfatiza Turra.

Fuente: El Agro Paraguay

Más de BRASIL
Mato Grosso: la cuarentena podría afectar el flujo del cultivo de soja
BRASIL

Mato Grosso: la cuarentena podría afectar el flujo del cultivo de soja

El municipio de Canarana publicó un decreto que suspende el flujo de granos fuera de la ciudad, una medida que podría interrumpir el flujo de bienes y operaciones.
Brasil espera que los precios de los productos se mantengan débiles
BRASIL

Brasil espera que los precios de los productos se mantengan débiles

El país vecino espera que los precios de los productos agrícolas sigan siendo débiles, presionados por la moderación en la actividad económica de China.
Arabia Saudita deja a las aves de corral brasileñas en alerta
BRASIL

Arabia Saudita deja a las aves de corral brasileñas en alerta

El Ministerio de Agricultura considera que los árabes están creando una narrativa para elevar el tono e imponer restricciones más amplias y estrictas sobre el producto brasileño.
Alerta por el primer caso de coronavirus en la región
CORONAVIRUS

Alerta por el primer caso de coronavirus en la región

Las autoridades sanitarias de Brasil informaron que detectaron el primer caso de coronavirus, aunque aclararon que deben confirmarlo con un segundo análisis.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"