SANIDAD

Sistema para prevenir la influenza aviar entre los países del Cono Sur

El presidente de la Asociación Brasileña de Proteínas Animales, Francisco Turra, propondrá la creación de un sistema para prevenir la influenza aviar entre los países del Cono Sur.

21 Feb 2020

El presidente de la Asociación Brasileña de Proteínas Animales (ABPA), Francisco Turra, propondrá la creación de un sistema para prevenir la influenza aviar entre los países miembros del Cono Sur. La propuesta será presentada durante la reunión regional de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA), en la República Dominicana.

El objetivo, según Turra, es proponer un estudio para llevar a cabo un análisis de riesgos de la introducción de la influenza aviar en la región, según lo establecido en el Código Sanitario para los Animales Terrestres de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

En la práctica, será la evaluación del riesgo de contagio en la región en función del flujo de aves migratorias, manejo de contenedores, inspección de equipaje de vuelos de países con un enfoque activo en la influenza aviar, bioseguridad de las granjas, entre otros puntos. Para este fin, se formaría un grupo regional, con el apoyo del IICA.

Lee también:Paraguay pasó a tener el precio del novillo más bajo del Mercosur

Además, los productores avícolas del Cono Sur podrán realizar simulaciones conjuntas de gestión de crisis y comunicación, implementando un plan de contingencia continental.

Turra también presentará la construcción de un sistema de información regional sobre la influenza aviar, con la instalación de una metodología de trabajo basada en el sistema de información de salud de la OIE.

"Nuestro estado de salud es nuestro mayor activo, una ventaja competitiva que debe preservarse a toda costa. Esta propuesta es un paso más grande que daremos para expandir nuestro intercambio de información y experiencias, compartiendo estrategias y fortaleciendo una base sólida contra esta enfermedad que causa daños a varios países", enfatiza Turra.

Fuente: El Agro Paraguay

Más de BRASIL
Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos
ECONOMÍA

Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos

Brasil redujo a cero las tarifas de importación para países de fuera del Mercosur de seis alimentos de la canasta básica y del etanol, como parte de una estrategia para aumentar la oferta y frenar la aceleración de la inflación registrada en 2022
La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil
Internacionales

La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil

Los productores han reducido la producción de leche, desalentados por el bajo precio de la leche y el alto costo de los concentrados.
China abre más puertas para la importación de carne
BRASIL

China abre más puertas para la importación de carne

En los primeros cuatro meses de este año, 1.061 mataderos de varias partes del mundo fueron liberados para exportar al país.
Brasil aumentó el volumen y el precio de la carne exportada durante mayo
BRASIL

Brasil aumentó el volumen y el precio de la carne exportada durante mayo

Las exportaciones brasileñas de carne bovina lograron en mayo el máximo volumen desde octubre. La Secretaría de Comercio Exterior, informó que se enviaron a los mercados 155.136 toneladas por US$ 682,6 millones.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"