EMPRESARIAS

Soja: el gen argentino HB4 se aprobó en Brasil

Se trata de un tecnología que permitirá a los productores de soja proteger los rendimientos bajo condiciones de stress hídrico, ya que confiere tolerancia a la sequía.

24 May 2019

Se ha completado con éxito el proceso regulatorio del gen argentino HB4. Además, recibió la aprobación comercial en Brasil de la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad (CTNBio)para el evento HB4® que confiere tolerancia a la sequía en la soja, según indicaron Tropical Melhoramiento & Genetica y Verdeca, un joint venture entre Arcadia Biosciences, Inc. (Nasdaq: RKDA) y Bioceres Crop Solutions Corp.

También fue aprobado el evento de tolerancia a herbicidas, se trata de una nueva versión del producto de Verdeca de su pipeline de eventos biotecnológicos desarrollados para beneficiar a los productores de soja a través de la mejora de la calidad, mitigación de estrés y buenas prácticas agrícolas.

El evento HB4® de Verdeca ya ha sido aprobado en Argentina y por la administración de alimentos y medicamentos de los Estados Unidos. Actualmente, el Departamento de agricultura de los Estados Unidos está examinando las propuestas reglamentarias, así como también en China, Paraguay, Bolivia y Uruguay.

En las dos últimas campañas, la Brasil ha experimentado condiciones de sequía significativas. La utilización de variedades con la tecnología HB4® reduciría el riesgo y el impacto de pérdidas debido a las condiciones de sequía locales o regionales cada campaña.

"Esta tecnología permitirá a los productores de soja proteger los rendimientos bajo condiciones de stress hídrico", comentó Martin Mariani Ventura, Gerente General de Verdeca. "La desregulación de esta tecnología en Brasil es otro paso importante para su comercialización exitosa", agregó.

"HB4® es el primer evento transgénico de soja que va más allá del envase tradicional para la tolerancia a los herbicidas y la resistencia a los insectos. Proporcionará estabilidad de rendimiento en diversos ambientes y los agricultores verán un beneficio directo del uso de la tecnología", dijo Francisco Soares, CEO de TMG.

Según Alexandre García, Director de investigación de TMG, esta aprobación comercial permitirá realizar pruebas más amplias para el desarrollo de variedades, el incremento de semillas y el registro de variedades de soja en territorio brasileño.

Más de EMPRESARIAS
New Holland se une a Agromec en una experiencia a todo terreno
Empresas

New Holland se une a Agromec en una experiencia a todo terreno

Acompañó a Agromec, su distribuidor oficial de Costa Rica, en "Blue Week ", un evento comercial enmarcado en el día de la independencia.
Case IH presente en una nueva edición de Expo Prado
Empresas

Case IH presente en una nueva edición de Expo Prado

En un destacado stand se lucieron los productos más representativos, como la línea de tractores Farmall en sus modelos 90 con pala L560, 130A y JXM80.
El agua y la planificación adecuada, indispensables para obtener buenos rendimientos en el maíz
Agricultura

El agua y la planificación adecuada, indispensables para obtener buenos rendimientos en el maíz

La clave para asegurar el éxito en el maíz 23/24 estará en ajustar fecha de siembra en base a agua útil y aceitar fertilización.
Un nuevo pre emergente contra el rye grass
Empresas

Un nuevo pre emergente contra el rye grass

Durante el Congreso Argentino de Malezas celebrado en el Sheraton de Mar del Plata, los días 14 y 15 de septiembre, Chacra TV entrevistó al Coordinador de Servicio Técnico de FMC Argentina, Emiliano Fernández, quien dio detalles sobre el nuevo producto que presentó la compañía.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"