EMPRESARIAS

Soja: el gen argentino HB4 se aprobó en Brasil

Se trata de un tecnología que permitirá a los productores de soja proteger los rendimientos bajo condiciones de stress hídrico, ya que confiere tolerancia a la sequía.

24 May 2019

Se ha completado con éxito el proceso regulatorio del gen argentino HB4. Además, recibió la aprobación comercial en Brasil de la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad (CTNBio)para el evento HB4® que confiere tolerancia a la sequía en la soja, según indicaron Tropical Melhoramiento & Genetica y Verdeca, un joint venture entre Arcadia Biosciences, Inc. (Nasdaq: RKDA) y Bioceres Crop Solutions Corp.

También fue aprobado el evento de tolerancia a herbicidas, se trata de una nueva versión del producto de Verdeca de su pipeline de eventos biotecnológicos desarrollados para beneficiar a los productores de soja a través de la mejora de la calidad, mitigación de estrés y buenas prácticas agrícolas.

El evento HB4® de Verdeca ya ha sido aprobado en Argentina y por la administración de alimentos y medicamentos de los Estados Unidos. Actualmente, el Departamento de agricultura de los Estados Unidos está examinando las propuestas reglamentarias, así como también en China, Paraguay, Bolivia y Uruguay.

En las dos últimas campañas, la Brasil ha experimentado condiciones de sequía significativas. La utilización de variedades con la tecnología HB4® reduciría el riesgo y el impacto de pérdidas debido a las condiciones de sequía locales o regionales cada campaña.

"Esta tecnología permitirá a los productores de soja proteger los rendimientos bajo condiciones de stress hídrico", comentó Martin Mariani Ventura, Gerente General de Verdeca. "La desregulación de esta tecnología en Brasil es otro paso importante para su comercialización exitosa", agregó.

"HB4® es el primer evento transgénico de soja que va más allá del envase tradicional para la tolerancia a los herbicidas y la resistencia a los insectos. Proporcionará estabilidad de rendimiento en diversos ambientes y los agricultores verán un beneficio directo del uso de la tecnología", dijo Francisco Soares, CEO de TMG.

Según Alexandre García, Director de investigación de TMG, esta aprobación comercial permitirá realizar pruebas más amplias para el desarrollo de variedades, el incremento de semillas y el registro de variedades de soja en territorio brasileño.

Más de EMPRESARIAS
Sorgo: Una nueva tecnología que otorga resistencia a los herbicidas de la familia de las Imidazolinonas
Agricultura

Sorgo: Una nueva tecnología que otorga resistencia a los herbicidas de la familia de las Imidazolinonas

Palladium™ es una tecnología desarrollada por Nuseed, siguiendo su objetivo corporativo, que permite el control de malezas en sorgo y colza, otorgando resistencia a los herbicidas de la familia de las Imidazolinonas.
Mogni: "Agregamos valor a un sistema de negocios del agro que para nosotros es clave"
Congresos de Distribuidores del Agro

Mogni: "Agregamos valor a un sistema de negocios del agro que para nosotros es clave"

Chacra TV entrevistó a Luis Mogni, el organizador del Congreso de Distribuidores del Agro (CDA) quien se refirió al éxito de esta segunda edición y adelantó que el año que viene estará enfocado en la sustentabilidad del canal.
"El productor está analizando mucho al momento de tomar las decisiones"
Congresos de Distribuidores del Agro

"El productor está analizando mucho al momento de tomar las decisiones"

En el marco de la 2° Edición del CDA Juan Pedro Gazzotti, Director de Negocios y Marketing de Nera, habló con Chacra TV sobre la importancia de conectarse con la cadena de distribución, se refirió a los nuevos lanzamientos que tiene la compañía y señaló que el productor está tomando decisiones más analíticas y prudentes en un año desafiante.
Jacto presenta drones de pulverización y dispersión para el campo
Maquinaria

Jacto presenta drones de pulverización y dispersión para el campo

La multinacional brasileña ofrece modelos de drones para pulverización, dispersión de fertilizantes, productos macrobiológicos, semillas y pesticidas químicos granulados, así como el dron para toma de imágenes aéreas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"