INFRAESTRUCTURA

Entre Ríos: invertirán más de 200 millones de pesos en reparar caminos

Desde la administración provincial destacaron que los valores de lluvia, en los últimos meses sobrepasaron la media anual, y eso complica el trabajo de conservación de caminos.

10 Mar 2019

En el marco de la Emergencia Hídrica Vial, Sanitaria y Social, la Dirección Provincial de Vialidad de Entre Ríos llevará adelante un plan de acción con el objetivo de mejorar la situación de las zonas más afectadas por los fenómenos meteorológicos que afectaron la red vial provincial.

La directora Administradora de la DPV, Alicia Benitez, precisó que "se invertirán más de 200 millones de pesos en la provisión con equipos propios de material calcáreo; provisión y colocación de caños y tubos de alcantarillas, diferentes tareas de mantenimiento, reconstrucción de caminos naturales, bacheos, compra de insumos, combustible, neumáticos, llantas, caños metálicos y de hormigón armado".

Lee también: Detectaron casos de carbunclo bovino en una localidad bonaerense

La titular de Vialidad provincial aseveró que "estamos ante la presencia de fenómenos climatológicos anormales, lo que dificulta nuestra labor diaria". 

En cuanto a los trabajos a ejecutar, desde la Dirección de Conservación, se planificó una logística que abarca diferentes frentes de obras. Incluye el transporte y distribución de 60.000 m3 de suelo calcáreo para la costa Río Paraná; de 50.000 m3 para la costa Río Uruguay; unos 30.000 m3 de ripio en el norte entrerriano y en la franja sur, 40.000 m3. En tanto, la provisión de combustible para la parte norte y sur será de 300.000 litros.

Desde la administración provincial destacaron que los valores de lluvia, durante estos últimos meses, han sobrepasado la media anual, por lo que complica aún más el trabajo diario de conservación de la red secundaria y terciaria. Al respecto, los departamentos Feliciano, Nogoyá; Victoria; Gualeguay, Gualeguaychú e Islas, son unos de los más comprometidos en su trama vial.

Más de ACTUALIDAD
Exitoso cierre de la Feria Internacional de Turismo de América Latina
Turismo

Exitoso cierre de la Feria Internacional de Turismo de América Latina

El resumen final del evento arrojó la presencia de 73 mil personas, más de 3600 rondas de negocios y la participación de 38 países.
Caminos Rurales: mejorarán 16 kilómetros en Marcos Juárez
Infraestructura

Caminos Rurales: mejorarán 16 kilómetros en Marcos Juárez

Cuatro empresas presentaron propuestas para la optimización de un tramo al norte de la localidad de Leones.La obra forma parte del programa provincial. El presupuesto inicial supera los 175 millones de pesos.
La Federación de Acopiadores celebró su 75 aniversario con preocupación por el trigo HB4
Economia

La Federación de Acopiadores celebró su 75 aniversario con preocupación por el trigo HB4

En su discurso, el presidente de la entidad, Fernando Rivara, rechazó las ideas de desacoplar los precios internos de los internacionales y cuestionó el acompañamiento irrestricto del Gobierno al cereal transgénico.
El Gobierno deberá devolver a Santa Fe fondos corparticipables retenidos
Judiciales

El Gobierno deberá devolver a Santa Fe fondos corparticipables retenidos

En agosto de 1992, el gobierno de Carlos Menem impuso a varias provincias, entre ellas Santa Fe, un recorte del 15% de los impuestos coparticipables que se terminó declarando inconstitucional en 2015 luego de sucesivas presentaciones ante la Corte Suprema.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"