EXCESOS HÍDRICOS

Por las inundaciones, Santa Fe asistió a los productores con más de $30 millones

Para paliar los efectos del exceso de lluvias, el Gobierno provincial entregó fondos no reintegrables dedicados a los gastos más urgentes.

6 Feb 2019

En el marco de la emergencia climática, el gobierno de Santa Fe, lleva otorgados 31 millones de pesos en aportes a localidades afectadas por los excesos hídricos.

La Secretaría de Protección Civil de la provincia verificó la magnitud de las consecuencias del fenómeno en todos los pueblos y ciudades que solicitaron la ayuda económica. Con ese aporte, los damnificados podrán resolver cuestiones de urgente ejecución.

Lee también: El biodiesel santafesino llega a dos mega espectáculos este año

Los fondos fueron establecidos por Resolución 0001/19 del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, la cual menciona que la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 ha solicitado el uso de parte del fondo de reserva constituido para la atención de situaciones de emergencia, en favor de administraciones locales

El documento indica, además, que las localidades beneficiadas deben presentar oportunamente la documental con la rendición de cuentas de su inversión. 

Más de ACTUALIDAD
Crean una máquina que hace postres exprés con cápsulas
ACTUALIDAD

Crean una máquina que hace postres exprés con cápsulas

El nuevo electrodoméstico permite hornear productos de pastelería gourmet en menos de doce minutos a partir de cápsulas. El INTI formó parte del proyecto.
Huevos de codorniz: un alimento con alto valor nutricional
ACTUALIDAD

Huevos de codorniz: un alimento con alto valor nutricional

Aprendé todos los beneficios que tiene consumir huevos de codorniz, una variante en la dieta que muchos los eligen día a día.
Aftosa: Arabia Saudita evalúa importar vacunas desde Argentina
SANIDAD

Aftosa: Arabia Saudita evalúa importar vacunas desde Argentina

Un representante del país asiático se reunió con autoridades del Senasa para explorar la posibilidad de que el país asiático importe vacunas antiaftosa.
Agricultura creará la primera dirección de Agroecología
SUSTENTABILIDAD

Agricultura creará la primera dirección de Agroecología

El objetivo de la dirección de Agroecología es buscar alternativas al esquema de producción vigente, tratando de incentivar propuestas pensadas desde la sustentabilidad.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"