Economía

Para la AFIP nueve de cada diez frigoríficos cumplen con contribuciones patronales

Luego del primer vencimiento del pago a cuenta de las contribuciones patronales, se registró un 90% de cumplimiento.

12 Ene 2018

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) verificó que nueve de cada diez establecimientos frigoríficos cumplen con el pago a cuenta de las contribuciones patronales.

En un comunicado, la entidad recaudadora informó hoy que luego del primer vencimiento del pago a cuenta de las contribuciones patronales, se registró un 90% de cumplimiento. El porcentaje representa un total de $37.544.600, equivalentes a 938.615 cabezas de vacunos.

El pago a cuenta es un requisito que los frigoríficos deben presentar para obtener la autorización para la faena de animales

La medida -establecida por medio de la Resolución General N° 4152- se lleva a cabo en conjunto entre la AFIP y el Ministerio de Agroindustria, y busca combatir la evasión de los recursos de la seguridad social detectada en las fiscalizaciones realizadas en este sector.

La AFIP informa periódicamente a la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario los pagos realizados y no habilita la faena a quienes no hubieran cumplido con esta obligación. Además, los incumplidores son suspendidos por la AFIP del Registro Fiscal de Operadores de Carnes.

items relacionados
El mejor año de la década para las exportaciones de carnes
Economía

El mejor año de la década para las exportaciones de carnes

El promedio exportado entre enero y noviembre de 2017 es el más alto desde 2011. Argentina podría volver al top ten mundial este año.
En marzo se habilitaría el frigorífico para la faena de corderos en Junín
Economía

En marzo se habilitaría el frigorífico para la faena de corderos en Junín

Desde la Sociedad Rural, en conjunto con la subsecretaría de Producción del Municipio, anunciaron días pasados.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"