ACTUALIDAD

Macri anunció que declarará la emergencia en Santa Fe por las inundaciones

El presidente anunció que ya se han comunicado desde el Gobierno Nacional con el gobernador Miguel Lifschitz, aunque mostró cautela al señalar que no se quiere "apresurar a decir cuál es la dimensión" de las pérdidas.

17 Ene 2017

 Macri explicó que la Nación movilizó a través del Comité de Emergencia, al Ejército, al ministerio de Seguridad, Desarrollo Social, hábitat, para trabajar con los intendentes y gobernadores de las zonas afectadas, al tiempo que expresó su solidaridad, preocupación y acompañamiento con los damnificados con los desastres naturales. 

Éstos, dijo, obedecen al cambio climático, que dijo, "nos está pasando factura" por lo cual hay que "invertir en infraestructura" para mitigar las consecuencias y recordó que cuando ejerció la jefatura de gobierno porteña realizó obras para evitar los desbordes del arroyo Maldonado, el Vega y reservorios en el Parque Sarmiento. 

Obras similares, agregó, se deben realizar en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba y los proyectos están realizados hace más de 10 o 20 años. "Llegó el momento en que lo hagamos", lo cual va a traer "trabajo del bueno y soluciones a largo plazo. Hay que trabajar preventivamente, lo que no se ha hecho en muchos años", advirtió.

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
" Los mercados y las instituciones son la base fundamental para impulsar el desarrollo"
Mercados

" Los mercados y las instituciones son la base fundamental para impulsar el desarrollo"

En el marco del tradicional remate del primer lote de soja, Miguel Simioni resaltó el rol de la entidad en la creación de un ambiente de mercado transparente y justo , Los operadores de las casas corredoras pujaron por el lote, que terminó siendo adquirido por la firma Díaz Riganti Cereales por $ 610.000.  
Se derrumbó el consumo de lácteos producto de la devaluación y la inflación
Economia

Se derrumbó el consumo de lácteos producto de la devaluación y la inflación

La retracción del consumo en el primer trimestre de 2024 se dio en todos los rubros, desde leches, yogures, quesos y postres.
Aceiteros paralizarán plantas en Rosario molestos por inclusion de impuesto al salario
Gremiales

Aceiteros paralizarán plantas en Rosario molestos por inclusion de impuesto al salario

El gremio asegura estar "molesto" por la inclusión en el paquete fiscal que tratará el Congreso
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"