Mercados

Mercado de granos local con ofrecimientos al alza

En la última rueda de la semana, la plaza local experimentó una buena dinámica comercial, con ofrecimientos abiertos con una tendencia mayoritariamente alcista entres los principales cultivos.

 Por la soja, el valor propuesto por mercadería por fijaciones fue de U$S 335/t. Por su parte, el precio ofrecido por maíz disponible ascendió a U$S 190/t, mientras que la oferta por trigo con descarga inmediata trepó a los U$S 230/t.

En la tarde de hoy, los futuros en Chicago finalizaron con saldo dispar.

Los futuros de trigo culminan la rueda con subas, apuntalados por una merma en los rendimientos en los principales países productores del hemisferio norte. Por su parte, los contratos de maíz finalizan con pérdidas, debido a que persisten las preocupaciones ante posibles demoras en las exportaciones, producto de los daños ocasionados por el huracán Ida en el Golfo de los Estados Unidos. Por último, los futuros de soja cierran en terreno positivo, impulsados por una sólida demanda de exportación del poroto estadounidense.

En el mercado Matba - ROFEX, el contrato de Soja Septiembre opera a U$S 341/t.

* En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:

- Por soja, U$S 335/t Disponible y U$S 335/t Fijaciones. - Por trigo, U$S 230/t Disponible y U$S 245/t Marzo ‘22.- Por maíz, U$S 190/t Disponible y U$S 190/t Abril ‘22.- Por girasol, U$S 400/t Disponible y U$S 350/t Marzo ‘22.- Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.