Mercados

Mercado local con cotizaciones bajistas para los granos gruesos

En la última rueda de la semana, el mercado de granos local presentó una acotada dinámica comercial respecto a la jornada de ayer, con ofrecimientos al alza por trigo y bajistas por maíz y soja.

 Por la soja, el valor propuesto por mercadería con entrega contractual descendió a los U$S 338/t. Por su parte, el precio ofrecido por maíz con descarga inmediata se mantuvo en los U$S 180/t, mientras que la oferta por trigo en la posición de noviembre, fue de U$S 220/t.

En la tarde de hoy, los futuros en Chicago finalizaron con bajas.

Los futuros de soja cierran con caídas y tocan un mínimo en dos meses, presionados por condiciones climáticas beneficiosas para la oleaginosa en algunas regiones productivas de los Estados Unidos. Los contratos de maíz culminan la jornada con pérdidas, debido a ciertas preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial, sumado a la caída en los precios del petróleo y de los commodities en general. Por último, los futuros de trigo cierran en terreno negativo, ante la fortaleza del dólar en los mercados internacionales, lo cual ejerció presión sobre los precios del cereal.

En el mercado Matba - ROFEX, el contrato de Soja Agosto opera a U$S 340/t.

* En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:

- Por soja, U$S 338/t Contractual y U$S 338/t Fijaciones. - Por trigo, U$S 220/t Noviembre ‘21 y U$S 228/t Febrero ‘22.- Por maíz, U$S 180/t Disponible y U$S 185/t Marzo ‘22.- Por girasol, no se registraron ofertas de compras. - Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.