Expoagro 2024

Vilella: "La agenda global, necesita de estrategias comunes y nuestros países van a estar en el centro de la cuestión"

La cartera que conduce Fernando Vilella acompaña Expoagro 2024 que se realizará del 5 al 8 de marzo, en el predio ferial y estable de San Nicolás.

23 Feb 2024

 Durante la mayor muestra de la agroindustria, se podrá conocer más acerca de lo que es la Bioeconomía: un componente crucial del desarrollo federal.

"Al referirnos a la Bioeconomía, nos estamos refiriendo a la generación eficiente de biomasa y a su transformación en múltiples productos, todo ello cuidando el ambiente y a las personas", informaron desde la Secretaría.

En este sentido, Vilella aseguró: "Desde la Secretaría de Bioeconomía queremos un desarrollo integral federal de los territorios que finalmente capture los valores de baja huella ambiental que tiene la Argentina, construyendo una marca país para la exportación que transforme la biomasa tan eficientemente producida y tan bajo impacto en múltiples productos y servicios amigables con el ambiente que es el requerimiento central hoy de los mercados más sofisticados del mundo".

Durante los cuatro días, se expondrán diversos trabajos y herramientas que tienen como objetivo incrementar el agregado de valor.

Cabe destacar que también se ofrecerán exhibiciones correspondientes a las actividades que desarrollan los organismos descentralizados de la Secretaría como son el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Instituto Nacional de Semillas (INASE) y el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP).

Durante la edición 2024, la Secretaría de Bioeconomía dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, recibirá en su stand a los ministros del Consejo Agropecuario del Sur (CAS). Será el primer encuentro de este año y convocará a los ministros del sector agropecuario de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia, con la particularidad que le toca a nuestro país presidir los próximos dos años. "La agenda global, necesita de estrategias comunes y nuestros países van a estar en el centro de la cuestión y eso va a ocurrir durante el primer día de Expoagro, en la mañana del martes", aseguró Vilella.

En el CAS se fijan las prioridades de la agenda agropecuaria y toman posiciones sobre temas de interés regional, con el propósito de coordinar el desarrollo de las acciones acordadas, la seguridad alimentaria, las políticas sectoriales, las negociaciones internacionales, la sanidad vegetal y animal, la inocuidad de los alimentos, la formación de recursos humanos, la tecnología y la innovación son algunos de los ejes tratados.

"Los invitamos a que recorran nuestro stand en Expoagro 2024, el lugar de encuentro del campo, el conocimiento, la sociedad, donde se pueden encontrar las últimas novedades de este tan poderoso sistema productivo de la Argentina, el más competitivo que nos permite generar dos terceras partes de las exportaciones de la Argentina", dijo Vilella.

Más de Expoagro 2024
Ráizen presenta su nueva submarca: Shell Agro
Expoagro 2024

Ráizen presenta su nueva submarca: Shell Agro

Francisco Annichini, representante comercial de la empresa, revela los detalles de la nueva submarca "Shell Agro" y sus beneficios para los productores.
"Oportunidades en Agronegocios y el Rol de la Mujer"
Expoagro 2024

"Oportunidades en Agronegocios y el Rol de la Mujer"

Participaron María Beatriz "Pilu" Giraudo, cofundadora de la Red de Mujeres del Agro y actual vicepresidenta del INTA, y Fernanda Texeira, Gerente de Comunicaciones para América del Sur de AGCO.
Patrón Costas: "Los precios no están acompañando, pero después de la seca tan dura, pensar que vamos a cosechar es una esperanza inmensa"
Política y Economía

Patrón Costas: "Los precios no están acompañando, pero después de la seca tan dura, pensar que vamos a cosechar es una esperanza inmensa"

Milagros Patrón Costas, la Secretaria de Asuntos Agrarios de Salta, habló con Chacra TV sobre el potencial agropecuario y la esperanza de una buena cosecha tras años difíciles.
Achetoni: "Nuestra Moncloa tiene que tener tres patas, político, económico y social, en donde todos podamos poner letra"
Política y Economía

Achetoni: "Nuestra Moncloa tiene que tener tres patas, político, económico y social, en donde todos podamos poner letra"

El presidente de FAA, Carlos Achetoni, habló con Chacra TV y expresó su optimismo sobre las perspectivas climáticas para los productores. Hizo un llamado a la elaboración de políticas públicas que trasciendan los gobiernos y promuevan la inversión sostenible, destacando el potencial del país para salir adelante.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"