Expoagro 2024

"Oportunidades en Agronegocios y el Rol de la Mujer"

Participaron María Beatriz "Pilu" Giraudo, cofundadora de la Red de Mujeres del Agro y actual vicepresidenta del INTA, y Fernanda Texeira, Gerente de Comunicaciones para América del Sur de AGCO.

21 Mar 2024

En un ámbito tan propicio, como lo es la megamuestra agroindustrial Expoagro, se desarrolló la primera charla bajo el marco "CONVERSACIONES MASSEY FERGUSON, DIÁLOGOS QUE TRANSFORMAN". Un espacio que abre la posibilidad de abordar diferentes temas de interés, con el objetivo final de fomentar un intercambio constructivo para el sector.

La propuesta que comprende encuentros estratégicos congregando a destacados representantes de la marca y del ámbito agrícola, se llevó a cabo en el stand de Massey Ferguson. En la actividad que significó un diálogo enriquecedor centrado en "Oportunidades en Agronegocios y el Rol de la Mujer", participaron María Beatriz "Pilu" Giraudo, cofundadora de la Red de Mujeres del Agro y actual vicepresidenta del INTA, y Fernanda Texeira, Gerente de Comunicaciones para América del Sur de AGCO.

Entre los temas tratados se incluyeron la visibilidad de las mujeres en el campo, las oportunidades disponibles, el papel crucial de la tecnología, así como los roles y experiencias relevantes. La riqueza de la discusión también se extendió a explorar la historia familiar, aportando así una comprensión más profunda sobre cómo las mujeres han contribuido y continúan contribuyendo de manera significativa al desarrollo y la evolución del sector agrícola.

Giraudo relató que su familia, especialmente su abuela, madre, tías y hermanas, fueron sus grandes inspiradoras. Creció en un pueblo rural donde transcurrían los fines de semana no sólo disfrutando sino también trabajando todas juntas en el campo. Texeira en cambio compartió que, si bien ella no creció en el campo, su madre le enseñó el valor del trabajo duro y el esfuerzo, señalando que se debe promover la participación de las mujeres, creando oportunidades para una mayor representación femenina y dejando un camino abierto para la próxima generación que está estudiando y trabajando cada vez más.

Por otra parte, la representante del INTA acentuó la necesidad de apoyar a las mujeres para que puedan encontrar los entornos donde se sientan cómodas para crecer y capacitarse adecuadamente. Expresó que el liderazgo femenino está transformando positivamente la dinámica y el futuro del sector, puntualizando la relevancia de reconocer la contribución de este género en el desarrollo de esta industria. La ejecutiva de la marca resaltó la importancia de no limitar su intervención en el sector agrícola simplemente por cuestiones de género. Enfatizó la significación de no incluirlas simplemente para que las haya, sino que deberían estar ahí por su capacidad, conocimiento, sabiduría, elección y por haber realizado el camino correcto para llegar ahí.

Ambas disertantes resaltaron el desafío que implica a diario liderar en una industria tradicionalmente dominada por hombres. Coincidiendo en la importancia de superar barreras de género, compartieron sus visiones sobre cómo la capacitación continua y la adopción de tecnologías innovadoras pueden no solo empoderar a las mujeres rurales en roles ejecutivos, sino también transformar positivamente el panorama agrícola en su conjunto.

Este intercambio integral de ideas y experiencias profundizó en la diversidad de perspectivas y desafíos que enfrentan las mujeres en dicho ámbito, creando un espacio enriquecedor para la reflexión y la colaboración futura, con el fin de impulsar el crecimiento y la expansión del sector.

Más de EMPRESARIAS
Bajo el slogan "El canal le habla al canal", finalizó con éxito el 2° Congreso de Distribuidores del Agro
Empresas

Bajo el slogan "El canal le habla al canal", finalizó con éxito el 2° Congreso de Distribuidores del Agro

El 2° Congreso de Distribuidores de Agro realizado el 23 de abril, reunió a más de 1800 asistentes y 30 panelistas en el Golden Center, de la ciudad de Buenos Aires.
Con la genética como uno de los factores fundamentales, un productor cuadruplicó el rinde promedio del trigo
Agricultura

Con la genética como uno de los factores fundamentales, un productor cuadruplicó el rinde promedio del trigo

Con genética de punta y un clima que acompañó, un productor del sudeste bonaerense alcanzó los 10.300 kilos por hectárea la campaña pasada.

"Podemos tener un gran trabajo de mejoramiento genético, pero si no tenemos una buena figura promocionando nuestros productos, ese esfuerzo se desvanece"
Congresos de Distribuidores del Agro

"Podemos tener un gran trabajo de mejoramiento genético, pero si no tenemos una buena figura promocionando nuestros productos, ese esfuerzo se desvanece"

El Gerente de Marketing de KWS, Álvaro Moreno, habló con Chacra TV y destacó la importancia del distribuidor en su modelo de negocio. Además, opinó sobre la chicharrita del maíz y la necesidad de desarrollar productos para su control.
Para la campaña 2024-2025 estarán disponibles dos productos para el control de la chicharrita
Empresas

Para la campaña 2024-2025 estarán disponibles dos productos para el control de la chicharrita

VERDAVIS®, un nuevo insecticida de aplicación foliar y FORTENZA® es un insecticida de amplio espectro para tratamiento de semillas. Son los primeros productos aprobados en Argentina para el manejo de esta plaga que podrán obtenerse en a la campaña 2024-2025.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"