Mercado

Una nueva jornada mixta en el mercado de Chicago

Más humedad de suelos para el trigo estadounidense y buen estado del maíz en Brasil llevan a bajas en los cereales, mientras la soja cierra mixta

14 Dic 2022

Una nueva jornada mixta en el mercado de Chicago, con enfoque sobre lo productivo. Más humedad de suelos para el trigo estadounidense y buen estado del maíz en Brasil llevan a bajas en los cereales, mientras la soja cierra mixta

Trigo

El trigo cierra con leves mermas después de las subas en las últimas jornadas. Importantes nevadas en las Planicies estadounidenses esperan otorgarle más humedad a los suelos, lo que podría impulsar la producción, llevando a las bajas del día de la fecha. No obstante, menores volúmenes de comercialización de trigo en los Estados Unidos limitan las subas del día de la fecha.

Maíz

En el mercado del maíz se sigue atentamente la situación en Ucrania y el Sudamérica. La buena condición en la que se sostiene el grano en Brasil sigue impulsando hacia abajo los precios, aunque las potenciales amenazas de sequía en Argentina y algunas zonas de nuestro vecino país limitan las ganancias. Asimismo, el fuerte deterioro de la infraestructura de Ucrania limitaría las posibilidades logísticas de la producción en este país, colaborando en limitar las pérdidas.

Soja

La soja cierra un miércoles mixto. Los precios cercanos se ven apuntalados en tanto la demanda por soja estadounidense se mantiene firme hasta que Brasil comience su cosecha. En este sentido, la venidera cosecha de soja en Brasil explica la baja de las posiciones más lejanas del poroto.

Más de MERCADOS
Chicago: cierre de jueves con resultado negativo
Mercado

Chicago: cierre de jueves con resultado negativo

Saldo negativo en Chicago hoy. los tres granos finalizan con pérdidas en todas las posiciones, de la mano de posibles lluvias clave en Sudamérica, y por la lenta dinámica de exportaciones en EEUU, sumado a grandes cosechas en exportadores clave.
Chicago: cierre cauto en este día miércoles
Mercado

Chicago: cierre cauto en este día miércoles

Con el trigo con ganancias y la soja y el maíz mixtos, se cierra un miércoles cauto de cara al WASDE de mañana.
Jornada de jueves con cierre dispar en Chicago
Mercado

Jornada de jueves con cierre dispar en Chicago

Soja y maíz se vieron presionados a la baja, de la mano de caídas en los índices accionarios, baja demanda de materias primas, y aumento de casos Covid-19 en China. El trigo cerró mixto, por el azote del clima en EE.UU.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"