Política y Economía

Traslado de pollitos bebé debido a la Influenza Aviar

Desde el Centro Regional de Senasa Misiones Corrientes tomaron medidas para el traslado de pollitos bebés, en el marco de la emergencia sanitaria por Influenza Aviar.

18 May 2023

El referente de Agricultura familiar del Centro Regional del Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Misiones/Corrientes, Gabriel Gómez, contó cuales son las medidas que tomaron para iniciar el traslado de pollitos bebés en el marco de la emergencia sanitaria por Influenza Aviar.

"En el marco de emergencia que tenemos por influenza aviar desde el Centro Regional Corrientes/Misiones elevamos una propuesta para conseguir el movimiento de pollitos bebé para el sector de la agricultura familiar", sostuvo Gabriel Gómez, del Senasa Corrientes/Misiones.

Cabe destacar que la propuesta fue elevada a la Dirección Nacional de Sanidad Animal y al Programa de Aves, específicamente, obteniendo una respuesta favorable. De esta manera, se van a realizar los movimientos correspondientes, respetando la trazabilidad y todas las normativas relacionadas a la bioseguridad.

"Venimos manteniendo reuniones interinstitucionales con los otros organismos del Estado nacional, como el INTA, con el Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, con el Ministerio de Agricultura Familiar de Misiones, el Ministerio del Agro y la producción de la provincia y el Ministerio de Salud Pública", destacó Gómez

"Se ha habilitado el movimiento desde las incubadoras que hay en otras provincias que tienen la habilitación sanitaria y que pueden expedir el DTE hacia centros de distribución", sostuvo Gómez y explicó que "tomamos como modelo los centros de distribución que están en Pro Huerta y que, mediante ese modelo, se permite el movimiento de aves de pollito Pro Huerta".

"En este caso lo estamos haciendo igual, los centros de distribución van a funcionar en distintas ferias francas de la provincia de Misiones, el Ministerio del Agro y la producción ya habilitó un centro de producción para la ciudad de Posadas", contó Gómez.

"Desde el centro de distribución van a salir con un DTE hacia los números de RENSPA de los productores que venden en ferias francas", señaló Gómez y agregó: "Estamos avanzando y caminando de manera interinstitucional para lograr el objetivo de máxima que es la habitación sanitaria de las unidades productivas de las granjas de la agricultura familiar de la provincia de Misiones".

Más de ACTUALIDAD
Rechazan fallo judicial que habilita cobro de la tasa portuaria en de Necochea y afecta a la zona
Judiciales

Rechazan fallo judicial que habilita cobro de la tasa portuaria en de Necochea y afecta a la zona

Las Sociedades Rurales del Sudeste Bonaerensem anifiestan su preocupacion y rechazo ante una decision de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires
Productores de alcohol de caña  le reclaman al Gobierno actualizar los precios
Economía

Productores de alcohol de caña le reclaman al Gobierno actualizar los precios

El sector se ve perjudicado debido a la desactualización en medio de la inflación.
La Rural 2024: cuándo es y todos los detalles sobre el evento en Palermo
Eventos

La Rural 2024: cuándo es y todos los detalles sobre el evento en Palermo

Se extenderá del 18 al 28 de julio. Hay mejoras en el predio y suman más actividades.
Desarrollo Agrario recibe ponencias para el primer Congreso Provincial de Agroecología
Economía

Desarrollo Agrario recibe ponencias para el primer Congreso Provincial de Agroecología

Los trabajos y experiencias que se buscan deberán estar vinculados a "sistemas productivos agroecológicos; políticas públicas vinculadas a la promoción de la agroecología; comercialización, agregado de valor y sistemas participativos",
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"