Agricultura

Torres: "En Argentina, el productor es protagonista de los cambios, tracciona la innovación"

Marcelo Torres, Presidente de AAPRESID, habló en Chacra 360 Continental sobre el Congreso 2024 que se realizará por primera vez en Buenos Aires. Además, resaltó la competitividad de los productores argentinos y su papel como impulsores de la innovación en el sector.

23 Ene 2024

El Congreso 2024 se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de agosto en La Rural de Palermo, en alianza con Exponenciar. Será el primer congreso en Buenos Aires y se planea que sea itinerante, alternando con Rosario en futuras ediciones. Marcelo Torres resaltó la competitividad de los productores argentinos y la oportunidad de aprovechar el cambio climático y la agenda 2030 como una oportunidad para el sector.

El congreso 2024 van a ser los días 7, 8 y 9 de agosto en La Rural de Palermo y en alianza con Exponenciar. "Nuestra idea es hacer un congreso itinerante, es nuestro primer congreso en Buenos Aires", sostuvo Torres y contó que la idea es hacerlo itinerante y en alternancia con Rosario.

Haciendo referencia al Congreso Aapresid de este año, el titular de la entidad señaló que "el Predio de La Rural es el doble de grande prácticamente de donde hacemos el Congreso habitualmente en Rosario, por lo tanto, es un desafío importante porque es el primer congreso en Buenos Aires, en una superficie que es el doble de grande y el Congreso del doble de magnitud".

En este sentido, Torres destacó oportuno realizar este evento en alianza con Exponenciar ya que tiene un "probado expertise en eventos" y resaltó: "Es una doble innovación, ir a Buenos Aires y hacerlo en alianza con Exponenciar".

"Creemos si en la sinergia, la historia de Aapresid es una historia de alianzas y en este caso se combina el expertise de Exponenciar en la organización de eventos y todo el expertise de Aapresid que además de eventos, va a tener a cargo el contenido técnico, los oradores, el eje temático, el lema", sostuvo Torres y agregó que "apostamos a mediano plazo y largo plazo con Exponenciar".

Por otro lado, el Presidente de Aapresid habló sobre el tema que se tocara este año, en relación a lo que fue el lema del año pasado y dijo que "el objetivo es el de construir, seguir en el camino de ir a una producción agropecuaria más sustentable, con indicadores ambientales cada vez mejores" y agregó que "la agricultura Argentina en sí es una agricultura competitiva, con agricultores muy profesionales, con redes de contratistas de maquinarias, de investigadores, de productos que son empresarios; esas redes amalgamadas de productores muy profesionales, redes de asesores contratistas, comunidad científica, empresa de tecnología, distingue a la agricultura argentina, a la ganadería también y sin duda que este escenario que tenemos ahora tan discutido de lo que es el cambio climático, las amenazas, las oportunidades que conlleva, la famosa agenda 2030, creemos que el productor argentino es un productor altamente competitivo, que produce con prácticas sustentables".

En este sentido, Torres explicó que el productor argentino trabaja con "Siembra Directa, rotación de cultivos, un uso creciente de cultivos de servicio" y opinó que "para Argentina representa una gran oportunidad, pero tenemos que tener indicadores duros, tenemos que saber cuánto carbono capturamos, cuánto carbono emitimos, que balance tenemos y capturar esto como una oportunidad".

"En Argentina, el productor es protagonista de los cambios, tracciona la innovación", sostuvo Torres y opinó: "Creo que podemos estar orgullosos de la agricultura argentina que tenemos, hemos avanzado mucho y podemos transformar esto en una oportunidad".

Más de ACTUALIDAD
" Los mercados y las instituciones son la base fundamental para impulsar el desarrollo"
Mercados

" Los mercados y las instituciones son la base fundamental para impulsar el desarrollo"

En el marco del tradicional remate del primer lote de soja, Miguel Simioni resaltó el rol de la entidad en la creación de un ambiente de mercado transparente y justo , Los operadores de las casas corredoras pujaron por el lote, que terminó siendo adquirido por la firma Díaz Riganti Cereales por $ 610.000.  
Se derrumbó el consumo de lácteos producto de la devaluación y la inflación
Economia

Se derrumbó el consumo de lácteos producto de la devaluación y la inflación

La retracción del consumo en el primer trimestre de 2024 se dio en todos los rubros, desde leches, yogures, quesos y postres.
Aceiteros paralizarán plantas en Rosario molestos por inclusion de impuesto al salario
Gremiales

Aceiteros paralizarán plantas en Rosario molestos por inclusion de impuesto al salario

El gremio asegura estar "molesto" por la inclusión en el paquete fiscal que tratará el Congreso
Llaryora lanzó el clúster que apostará a la agricultura de base tecnológica en Córdoba
ACTUALIDAD

Llaryora lanzó el clúster que apostará a la agricultura de base tecnológica en Córdoba

El gobernador de Córdoba aseguró que vinculará la labor del Estado, la academia y el sector privado, para potenciar la producción agrobioindustrial en la región.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"