Empresas

"Tenemos soluciones para una problemática real de las malezas", sostuvo Rivarola

Durante el Congreso Argentino de Malezas, que se realizó en el Sheraton de Mar del Plata, los días 14 y 15 de septiembre, Chacra TV entrevistó al Gerente de Desarrollo de ALZ Agro, Jacinto Rivarola, quien se refirió a las soluciones que tiene la compañía para el control de malezas y las expectativas para la gruesa.

19 Sep 2023

"Participar en el Congreso de Malezas es muy importante porque hoy la problemática número uno que ven los productores, a nivel de cultivos, justamente son lo que es la tolerancia y la resistencia a herbicidas, sobre todo a glifosato, que presentan los cultivos", sostuvo Rivarola y explicó que "está cuantificado que el 100% de los lotes de maíz, por ejemplo, tienen una maleza resistente o tolerante a herbicidas, con lo cual es una problemática que hay que tener muy en cuenta".

ALZ Agro fue parte de una disertación en el Congreso de Malezas sobre Toke Plus, un coadyuvante que mejora y potencia la acción de los herbicidas. Por otro lado, en la sección de semillas, cuentan con la tecnología Enlist, "herramienta para lo que es control de maleza, que te permite resistencias a otros herbicidas, más allá de lo que es glifosato y glufosinato, la tecnología Enlist le suma lo que es tolerancia al 2,4 D y un graminicida que es el haloxifop", explicó el Gerente de Desarrollo de ALZ Agro y agregó: "Tenemos soluciones para una problemática real de lo que son las malezas".

Por otro lado, haciendo referencia al estado del productor, Rivarola destacó: "El productor argentino a nivel mundial es uno de los más innovadores, con lo cual es partícipe de estos congresos porque está capacitándose y viendo la evolución no solamente de las malezas, sino de tecnologías aplicadas a los cultivos para la solución de los problemas reales que tiene el productor".

Además, haciendo alusión a las expectativas para la próxima campaña, el Gerente de Desarrollo de la compañía señaló: "Venimos de un año complicado, pero se espera un año Niño, con lo cual va a ser muy positivo para el agro, hay obviamente incertidumbre política, pero creo que el productor lo ve a futuro como un crecimiento muy fuerte del sector" y agregó que "como empresa lo vemos como un año muy positivo para adelante".

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"