POLÍTICA

Solá: "Hay una clara determinación de estrechar la colaboración" con China

Destacó el lugar que ocupa la carne argentina en el país asiático y confió que esa cooperación "se dé en todos los planos", como "infraestructura, salud, educación, cultura, producción y agricultura".

1 Oct 2020

 El canciller Felipe Solá resaltó que, desde la asunción de Alberto Fernández como Presidente, "hay una determinación muy clara de estrechar la colaboración con el gobierno de China", con el cual la Argentina mantiene "una misma visión sobre el mundo", y confió en que esa cooperación "se dé en todos los planos", como "infraestructura, salud, educación, cultura, producción y agricultura", entre otros rubros.

La Argentina y China tienen "una misma visión multipolar del mundo, que esperamos que pueda ser el mundo del futuro", aseguró Solá, quien dijo que ambos países "nos encontramos juntos en la búsqueda de los mismos objetivos para hacer consecuentes la agenda 2030 para el desarrollo sustentable".

En un mensaje dirigido a la representación diplomática de ese país en Buenos Aires con motivo de cumplirse mañana el 71º aniversario de la creación de la República Popular China, el canciller destacó "la gran colaboración del pueblo y el gobierno de la China con la Argentina, ante los problemas muy graves que nos ha ocasionado a ambos la pandemia del Covid-19".

"Hubo más de 35 vuelos de Aerolíneas Argentinas entre Buenos Aires y Shanghái en búsqueda de una gran cantidad de elementos fundamentales para la detección y la atención de los problemas que nos causa el virus", señaló, y agradeció las donaciones de distintos tipos de material sanitario "que varias provincias chinas hicieron a la Argentina".

Solá agradeció "la mutua colaboración para que ciudadanos argentinos que estaban en territorio de China, y ciudadanos chinos en la Argentina, pudieran intercambiarse y volver a sus países de origen", en un tema en el que "hemos trabajado conjuntamente con gran espíritu de colaboración, y se lo agradezco mucho al embajador" de ese país en Buenos Aires.

Tras señalar que "nosotros estamos honrados" por la relación bilateral, subrayó que "queremos multiplicar el comercio" y manifestó que "estamos muy conformes con el ingreso de carnes argentinas y el lugar que ocupan en las góndolas de la República Popular China, porque creemos que satisfacen todos los aspectos sanitarios exigidos".

Lo mismo ocurre con "con los limones frescos que están entrando desde agosto, después de una negociación muy importante con el servicio sanitario chino", dijo.

Solá manifestó que esperaba estar en la feria Expo-Imp de Shanghái a realizarse en noviembre, al frente de una delegación argentina lo más "diversa posible, de lo que es el empresariado nacional" y expresó que el presidente Fernández "si pudiera hacerlo en ese momento, estará allí". 

Fuente: Télam



Más de ACTUALIDAD
Mogni: "Agregamos valor a un sistema de negocios del agro que para nosotros es clave"
Congresos de Distribuidores del Agro

Mogni: "Agregamos valor a un sistema de negocios del agro que para nosotros es clave"

Chacra TV entrevistó a Luis Mogni, el organizador del Congreso de Distribuidores del Agro (CDA) quien se refirió al éxito de esta segunda edición y adelantó que el año que viene estará enfocado en la sustentabilidad del canal.
"El productor está analizando mucho al momento de tomar las decisiones"
Congresos de Distribuidores del Agro

"El productor está analizando mucho al momento de tomar las decisiones"

En el marco de la 2° Edición del CDA Juan Pedro Gazzotti, Director de Negocios y Marketing de Nera, habló con Chacra TV sobre la importancia de conectarse con la cadena de distribución, se refirió a los nuevos lanzamientos que tiene la compañía y señaló que el productor está tomando decisiones más analíticas y prudentes en un año desafiante.
Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA
Entidades

Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA

Es la primera vez en los más de 90 años de historia y trayectoria de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) en la que una mujer será presidente de la entidad.
Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario
Legislativas

Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario

Durante las negociaciones de la nueva Ley Bases, el oficialismo y la oposición dialoguista acordaron incluir la reforma laboral, replicando parte de la iniciativa propuesta en el DNU . Conoce las propuestas de la Fundación Barbechando.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"