Economía

Sequía : En Santa Fe otorgaron créditos por más de 20 millones de pesos a productores

Los mismos fueron canalizados a través de las Asociaciones para el Desarrollo del departamento San Martín, San Guillermo y Zona y de Ceres.

28 Abr 2023

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, destinó créditos por más de 20 millones de pesos a pequeños y medianos productores de las localidades de San Jorge, San Guillermo y Ceres. Dicha entrega se enmarca en las acciones que se vienen llevando adelante con el objetivo de paliar los efectos de la sequía.

Las ayudas económicas se canalizaron mediante aportes no reintegrables a través de las Asociaciones para el Desarrollo del departamento San Martín; de San Guillermo y Zona; y de Ceres. Esta instancia permitirá la creación de fondos rotatorios específicos de asistencia financiera crediticia a pequeños y medianos productores agrícolas, ganaderos y mixtos, en el marco de la Emergencia Agropecuaria por el fenómeno de la sequía.

Los aportes otorgados son de $400 mil por productor, a tasa cero con un plazo total de devolución de 12 meses y con hasta 12 meses de gracia. El destino del financiamiento será la adquisición de insumos y servicios vinculados a la siembra/resiembra de los cultivos afectados: semillas de maíz, soja, verdeos, pasturas, combustible, fertilizantes, productos de protección vegetal, silobolsas, bobinas de hilo para rotoenfardadoras, alambre de fardo, pago de fletes para la provisión de agua y traslado de animales, limpieza de represas o mejoras en el aprovisionamiento de agua, compra de alimentos (forrajes conservados o concentrados), entre otros.

SAN JORGE

En esta oportunidad, a través de la Asociación para el Desarrollo del departamento San Martín se otorgaron créditos a 27 productores agropecuarios por un monto total de $10.800.000.

En ese contexto, el director provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen, afirmó: "Esto forma parte de un acompañamiento que venimos haciendo desde el Gobierno Provincial. En esta oportunidad tomamos contacto con estos productores para conocer de primera mano la realidad del sector. Además pudimos ahondar sobre diversos temas, como el programa Caminos de la Ruralidad, iniciativa que se viene extendiéndose a lo largo y ancho de nuestra provincia".

En tanto, la asistente técnica de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo, Jésica Ledesma, expresó: "Es fundamental acompañar a los productores en este difícil momento con acciones concretas y por ello, que desde el Gobierno Provincial estamos realizando esta segunda entrega en el marco de esta línea en el departamento San Martín, que suman en total 49 productores beneficiarios, destacando también que queda en la región."

SAN GUILLERMO Y CERES

Durante la semana, también se entregaron aportes a 29 productores agropecuarios de San Guillermo y Ceres por un monto total de $12.400.000. La asistencia fue canalizada a través de la asociaciones para el Desarrollo Regional de San Guillermo y Zona, y de Ceres.

En esta instancia y por último, el director provincial de Producción Pecuaria y Aviar, Pablo Fiore, remarcó: "Es importante destacar que esta herramienta se pone a disposición de pequeños y medianos productores agrícolas, ganaderos y mixtos. En su gran mayoría, ellos están arraigados en cada territorio de nuestra provincia y, día a día, apuestan a permanecer en la actividad, dándole su impronta a cada economía local".


Más de ACTUALIDAD
Un mundo de cambios y desafíos
Agronegocios

Un mundo de cambios y desafíos

La agricultura del futuro estará atada al uso inteligente de múltiples datos, el aprendizaje y la inteligencia artificial, con fuerte presencia de la robótica y el sensoramiento.
Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.
Nuestros Caballos

Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.

Se desarrolla hasta el 3 de marzo y cuenta con una agenda llena de actividades: el anuncio del Mundial de HorseBall 2025; la II Cumbre Latinoamericana de Equinoterapia con presencia de especialistas de todo el mundo; Freno de Oro de Raza Criolla; Copas y competencias, Pato y Polo de picadero, rodeos, entre otras
La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".
Economia

La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".

Una herramienta que busca dar respuesta a la necesidad de financiamiento para el crecimiento de la producción agrícola.
Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense
Economia

Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense

La Mesa de Enlace provincial sostiene que en muchos casos se vulnera los topes aprobados en la Ley fiscal 2024 para las distintas escalas de establecimientos rurales, y que fueran aprobadas por los diputados y senadores Bonaerenses.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"