clima

Semana de tiempo estable con un corto periodo de inestabilidad

La cobertura nubosa será escasa, con días de cielo mayormente despejado hasta la llegada del sistema frontal que impulsará el aumento de la nubosidad y las condiciones de inestabilidad.

12 Ago 2022

La semana comprendida entre el jueves 11 y el miércoles 17 de agosto presentará condiciones variables, con un período prolongado de tiempo estable interrumpido por un corto período de inestabilidad durante el lunes, con la probabilidad de algunas precipitaciones en forma aislada. Ese será el único momento de la semana en el que se prevén lluvias sobre la zona GEA, por el avance de un sistema frontal frío que se desplazará de sur a norte fomentando desarrollos pluviales dispersos.

Las temperaturas también mostrarán grandes variaciones a lo largo de la semana. Los registros se irán incrementando de manera sostenida durante la primera parte del periodo, antes del pasaje del sistema frontal, con valores incluso superiores a los niveles normales para la época del año. Luego del avance del frente frío las marcas térmicas caerán de manera significativa, incluso con riesgo de volver a provocar heladas de variada intensidad entre el martes y miércoles próximo.

El viento también presentará diferencias a lo largo de la semana, inicialmente circulará del sector norte con moderada intensidad potenciando el incremento térmico. Luego del pasaje del sistema frontal frío rotará al sur facilitando el descenso de las temperaturas.

La cobertura nubosa será escasa, con días de cielo mayormente despejado hasta la llegada del sistema frontal que impulsará el aumento de la nubosidad y las condiciones de inestabilidad. El cielo estará mayormente cubierto sólo durante el lunes, ya que el resto de la semana la nubosidad será relativamente escasa en la zona GEA. La humedad en las capas bajas de la atmósfera se irá incrementando a medida que avancen los días. La presencia de viento del sector norte irá aportando humedad de manera paulatina favoreciendo las condiciones de inestabilidad del próximo lunes.

Más de CLIMA
Las lluvias traen alivio en el sudeste de Buenos Aires
CLIMA

Las lluvias traen alivio en el sudeste de Buenos Aires

Luego de un período de déficit hídrico, las precipitaciones que se registraron en los últimos días en la región frenan la caída de rendimiento para los cultivos de invierno y favorece la humedad del suelo para los cultivos de verano.
Las lluvias permitirán acelerar siembra de soja y detener deterioro del trigo
Clima

Las lluvias permitirán acelerar siembra de soja y detener deterioro del trigo

Según un informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, las precipitaciones permitirán impulsar los trabajos de siembra de soja y evitar que empeore aún más la mala condición que enfrenta el trigo.
El evento de lluvias más importante fue insuficiente para el 75% de la Región Pampeana
Clima

El evento de lluvias más importante fue insuficiente para el 75% de la Región Pampeana

La Pampa, SO de Córdoba y centro oeste de Buenos Aires recibieron milímetros claves: acumularon entre 50 a 60 mm entre el 11 y el 13 de noviembre. Faltan aún muchos milímetros para revertir la falta.

¿Qué dicen los pronósticos de corto plazo para las lluvias de noviembre?
Clima

¿Qué dicen los pronósticos de corto plazo para las lluvias de noviembre?

Hasta el martes 14 serán días con probabilidad que se presenten lluvias y tormentas de variada intensidad en diferentes zonas de GEA. El momento de mayor inestabilidad se concentra durante el fin de semana.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"