Economías Regionales

Se extiende el programa de beneficios para los productores de Mendoza

El Ministerio de Economía y Energía de Mendoza anunció que el programa Recuperagro para productores del Sur se extiende. De esta manera, se estableció un cronograma para revalidar el acceso al beneficio establecido en el marco de la iniciativa.

1 Jun 2023

Edgar Rodríguez, delegado de la cartera económica local en el Sur, sostuvo que todos los beneficiarios del programa tanto de San Rafael como de General Alvear, unos 1.500 en total, deberán realizar un trámite para acceder al beneficio.

"Mayo era el último mes de cobro previsto en el marco de la iniciativa que contempla una ayuda económica equivalente a 60% del salario mínimo, vital y móvil vigente. A raíz de la extensión del programa, los beneficiarios deberán revalidar la participación", destacó el funcionario.

Cabe destacar que Recuperagro se puso en marcha en diciembre de 2022 con el objetivo de brindar asistencia económica, para micro, pequeños y medianos productores, trabajadores registrados y personas desocupadas que deseen formarse en dichas actividades. Se trata de una ayuda equivalente a 60% del salario mínimo, vital y móvil (SMVyM). Desde su creación y hasta la fecha, se ha beneficiado a 3.800 personas, de 15 departamentos de la provincia, por $853.230.446.

En San Rafael se ha beneficiado a 1.424 personas, con un monto total invertido a la fecha de $321.002.425, y en General Alvear, a 565 personas, con una inversión total de $131.698.644.

Teniendo en cuenta que el programa finalizaba en mayo, se ha decidido prorrogar por tres meses más, junio, julio y agosto, la participación de los beneficiarios existentes, con una inversión estimada de $641.240.808. Sumado a lo ya invertido, el monto total estimado en Recuperagro al finalizar agosto de 2023 será de $1.494.471.254.

Más de ACTUALIDAD
Un mundo de cambios y desafíos
Agronegocios

Un mundo de cambios y desafíos

La agricultura del futuro estará atada al uso inteligente de múltiples datos, el aprendizaje y la inteligencia artificial, con fuerte presencia de la robótica y el sensoramiento.
Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.
Nuestros Caballos

Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.

Se desarrolla hasta el 3 de marzo y cuenta con una agenda llena de actividades: el anuncio del Mundial de HorseBall 2025; la II Cumbre Latinoamericana de Equinoterapia con presencia de especialistas de todo el mundo; Freno de Oro de Raza Criolla; Copas y competencias, Pato y Polo de picadero, rodeos, entre otras
La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".
Economia

La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".

Una herramienta que busca dar respuesta a la necesidad de financiamiento para el crecimiento de la producción agrícola.
Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense
Economia

Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense

La Mesa de Enlace provincial sostiene que en muchos casos se vulnera los topes aprobados en la Ley fiscal 2024 para las distintas escalas de establecimientos rurales, y que fueran aprobadas por los diputados y senadores Bonaerenses.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"