Política y Economía

Se entregaron más de 510.000 kits de semillas a familias e instituciones

Durante los cuatro años del programa se entregaron 510.000 kits de semillas y 820 kits de herramientas. Este año se capacitaron 1.920 personas, se entregaron 90.000 kits y participaron 350 instituciones y espacios productivos.

6 Dic 2023

 El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezó el acto de cierre del ciclo 2023 del Programa Cosechando Para Mi Familia - La Huerta en Tu hogar, en la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

Con las dos temporadas anuales finalizadas, otoño-invierno y primavera-verano, se entregaron un total de 90.000 kits de semillas y 315 kits de herramientas.

Desde su inicio en 2020, en plena pandemia, el programa ha experimentado un notorio desarrollo. A lo largo de ocho temporadas, se llevan entregados más de 510.000 kits de semillas a familias e instituciones, fortaleciendo numerosos espacios productivos.

A lo largo de este período, se destaca el crecimiento del programa, que continúa fortaleciendo su presencia en todo el territorio provincial. Actualmente, unas 350 instituciones, tanto públicas como privadas, participan activamente de esta iniciativa que fomenta el arraigo de la agricultura familiar.

La entrega de semillas y herramientas, las capacitaciones y el acompañamiento continuo son pilares fundamentales que han contribuido al éxito de este programa que tiene como objetivo primordial alcanzar el autoabastecimiento familiar y fortalecer la producción de cercanía.

"La soberanía alimentaria es y será un valor cada vez más importante, muchas veces no se reconoce, y todos nosotros somos parte de quienes trabajamos para aportar los alimentos a las familias y comunidades, se trata de una enorme tarea", dijo el ministro Sergio Busso.

Por su parte, la subsecretaria de Agricultura Familiar, Mariana Victoria Vigo, afirmó: "Hoy queremos poner en valor el trabajo realizado desde hacer cuatro años, donde sembramos muchas cosas, y hoy cosechamos otras tantas. Nuestra celebración es avanzar en el territorio, con espacios productivos que ya suman unos 350 en toda la Provincia".

Stands institucionales

Además, referentes y actores que participaron a lo largo de los cuatro años del programa estuvieron presentes con distintos stands donde compartieron sus experiencias territoriales, poniendo en valor el trabajo realizado en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba.

Acompañaron al ministro Busso el rector de la UPC, Jorge Jaimez; el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font, y el director de Producción Agrícola, Santiago Dellarossa; autoridades provinciales y municipales, entre otras.

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"