Agricultura

Se dilata la siembra de soja a consecuencia de la sequía

Así lo dio a conocer el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), quien brindó un panorama de siembra de soja de primera y segunda en la provincia.

20 Dic 2022

De acuerdo a la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, en función de nuevos análisis efectuados sobre la intención de siembra de soja, se proyecta para el ciclo 2022/23 un área total de 1.060.000 ha, cifra muy similar al valor implantado en el ciclo 2021/22. No obstante, el área definitiva será determinada luego del procesamiento de imágenes satelitales.

A la fecha, el SIBER estima que en la provincia se logró implantar el 59 % (625.000 ha), lo cual muestra un retraso del 31 % con respecto a la misma época del año pasado que contaba con un progreso del 90 %.

Soja de primera

Para el SIBER, el área destinada a la siembra de soja de primera 2022/23 se posicionaría alrededor de 490.000 ha, por ende se estima una caída interanual del 11 % (63.300 ha) y representaría el 46 % del total cultivado.

A nivel provincial, se implantó el 80 % del área planificada, lo cual evidencia un retraso del 20 % si se lo compara con lo concretado a esta altura del mes el año pasado y del 18 % en relación al promedio de avance de las últimas cinco campañas.

Soja de segunda

Según el SIBER, el área destinada a la siembra de soja de segunda se situaría en aproximadamente 570.000 ha, lo que representaría un crecimiento interanual del 13 % (63.700 ha) y abarcaría el 54 % de la superficie total.

En la provincia se concretó tan sólo el 41 % de la intención original, esto indica una demora del 39 % en base con lo reportado el año pasado a medidos de diciembre, como así también al comparar con el promedio de los avances durante el último lustro.

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"