Mercado

Rusia evalúa eliminar sus cuotas de exportación de trigo y lleva los precios hacia abajo

Mientras los fondos toman posiciones en maíz y soja de cara al Seguimiento de Cultivos y al WASDE

11 Oct 2022

Trigo

El trigo cierra la jornada con fuertes pérdidas luego de máximos de más de tres meses en el día de ayer, en un marco de importantes tomas de ganancias y con Rusia considerando eliminar su cupo de exportación en el marco de lo que parece ser la mejor cosecha de su historia. No obstante, se reaviva la tensión por el recrudecimiento de la crisis ruso ucraniana. De esta manera, se agrande el riesgo de la interrupción del corredor de granos establecido para las exportaciones ucranianas, lo que limita las bajas y podría apuntalar los precios de profundizarse la crisis. Asimismo, se sigue atentamente el demorado progreso de siembra y emergencia del trigo de invierno estadounidense.

Maíz

El maíz concluye el martes con leves pérdidas. Los fondos comienzan a posicionarse de cara a un nuevo Informe de Oferta y Demanda Mundial (WASDE) a publicarse mañana, con expectativas a priori de repuntes para las hojas de balance del cereal. No conforme con ello, se espera que se reduzca la demanda mundial del maíz en vista de la desaceleración económica, lo que también colabora a las bajas de precios.

Soja

La soja termina la jornada con leves repuntes en sus posiciones más cercanas, en un contexto mixto de tomas de ganancias y perspectivas de recortes productivos por parte del USDA. De esta manera, el poroto muestra muy leves variaciones entre positivas y negativas en sus diversas posiciones, a la espera de saber el potencialmente demorado avance de cosecha esta tarde y el WASDE de mañana. 

Más de MERCADOS
Martes mayoritariamente bajista en el mercado de Chicago.
Mercado

Martes mayoritariamente bajista en el mercado de Chicago.

Una potencial huelga ferroviaria en Estados Unidos y nuevos cierres por coronavirus en China debilitan los precios en la jornada
Cierre de semana disparen Chicago
Mercado

Cierre de semana disparen Chicago

Saldo dispar este viernes en Chicago. Trigo y maíz operaron a la baja, de la mano de la continuidad del corredor de granos ucranianos
Un dólar fuerte y la demanda de china debilitada llevaron a los granos gruesos de Chicago a cerrar en negativo
Mercado

Un dólar fuerte y la demanda de china debilitada llevaron a los granos gruesos de Chicago a cerrar en negativo

Un dólar fuerte y la demanda de china debilitada llevaron a los granos gruesos de Chicago a cerrar en negativo hoy. A su vez, la falta de certeza por el corredor de granos ucranianos impulsó al trigo que finalizó con ganancias en el grueso de posiciones.
Rosporc y Muvin se integran para ofrecer soluciones logísticas a la cadena porcina
Mercado

Rosporc y Muvin se integran para ofrecer soluciones logísticas a la cadena porcina

La nueva solución permitirá a empresas vendedoras de cerdos gestionar fletes y hacer el seguimiento de los animales en tiempo real. Ya está disponible para usuarios del mercado digital porcino.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"