Guerra

Rusia atacó la infraestructura en el puerto de Mykolaiv

El sur de Ucrania se ve de nuevo atacado tres días después de que Rusia bombardeara Odesa tras el acuerdo para exportar cereales desde Ucrania

26 Jul 2022

 Ucrania ha denunciado este martes una serie de ataques por parte de las fuerzas rusas contra el sur del país, incluidos bombardeos contra infraestructura portuaria en la región de Mikolaiv, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas. El sur de Ucrania se ve de nuevo atacado tres días después de que Rusia bombardeara Odesa tras el acuerdo para exportar cereales desde Ucrania

Apenas 24 horas después de la firma de un acuerdo para exportar cereales desde Ucrania , Rusia ha atacado Odesa. Las autoridades ucranianas han denunciado el impacto de al menos dos misiles este sábado sobre el puerto de la ciudad, uno de los incluidos en el acuerdo para reanudar las exportaciones.

Las autoridades rusas, por su parte, han negado a Turquía su participación en el bombardeo, que ya ha sido condenado por la ONU y la Unión Europea, mientras el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aseverado que este nuevo bombardeo demuestra que "da igual lo que Rusia prometa, siempre encontrará una manera de no cumplirlo".

Mientras tanto, la invasión que muchos auguraban meteórica cumple 150 días y es hoy una angustiosa letanía de civiles muertos y un país destruido por las bombas y el odio.

Tras casi cinco meses de guerra, todavía vemos desgarradoras imágenes como la del dolor de un hombre por su hijo muerto , un niño de tan solo 13 años que esperaba al autobús cuando un misil ruso le alcanzó. Solo unos días antes, la pequeña Liza, de cuatro años , se convertía en víctima mortal de otro ataque de Moscú.

Vidas inocentes perdidas y la impotencia de un país que ve como su esperanza de futuro desaparece. De hecho, la Fiscalía ucraniana habla ya de 358 menores muertos y cerca de 700 heridos desde que comenzó la invasión, sin contar con los desaparecidos en fosas todavía no encontradas.

Y es que, en el transcurso del conflicto, Rusia ha demostrado que sabe cavar, levantar y remover la tierra para esconder los cadáveres que deja a su paso. En la región de Kiev, ocupada por los rusos, esta semana se han encontrado más de 1.346 cuerpos de residentes locales. Un horror que ya dejó su huella en Bucha , donde el 90% de los cadáveres presentaban heridas de bala.

En este tiempo, Moscú ha dejado claro que no guarda ningún respeto por los derechos humanos o los corredores humanitarios, como quedó patente en la explosión en Irpín que, a comienzos de la guerra, fulminó en segundos la esperanza de toda una familia por huir del conflicto.


Más de Internacionales
Ucrania reactiva actividad en los puertos para exportar cereales
Comercio Exterior

Ucrania reactiva actividad en los puertos para exportar cereales

Más de 20 millones de toneladas de granos estaban bloqueados desde el inicio del conflicto en los puertos de la región de Odesa por la presencia de buques de guerra rusos y de minas colocadas por Kiev para defender su costa.
Paraguay está dispuesto a conversar cambios en textos fundacionales del Mercosur
Comercio Exterior

Paraguay está dispuesto a conversar cambios en textos fundacionales del Mercosur

El viceministro Raúl Cano dijo que su país estaría dispuesto a analizar un TLC con China, pero "no a aceptar ningún tipo de condicionamiento" por parte del país asiático.
 La UE experimentará un descenso en sus cosechas de cereales en 2022
Economía

La UE experimentará un descenso en sus cosechas de cereales en 2022

La revisión a la baja del pronóstico se debe a las sequías registradas en muchas zonas de producción, explica la consultora Strategie Grains.
Israel busca importar trigo de Kazajistán para paliar la crisis alimentaria por la guerra
Agricultura

Israel busca importar trigo de Kazajistán para paliar la crisis alimentaria por la guerra

El ministro de turismo israelí Yoel Razvozov liderará una delegación política a Kazajistán el lunes próximo. La idea es discutir la chance de importar trigo y harina con destino a Israel.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"