Ganadería

Rosgan festejó sus 14 años a pleno

Este martes 11 de octubre el Mercado Ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario, Rosgan, festejó sus 14 años en la comercialización de la ganadería argentina, en una noche de emociones e importantes novedades.

14 Oct 2022

 El presidente de Rosgan, Walter Tombolini,, Tombolini adelantó que "habrá novedades, estamos desarrollando nuestra app y muchísimas cosas más para poder convertirnos en cosas concretas. Sólo en los primeros nueve meses de este año se pusieron a la venta 300.000 cabezas y en poco tiempo más Rosgan alcanzará las 4.000.000 de cabezas ofertadas". Uno de los grandes eventos que hará el mercado será en poco tiempo más ya que el 7 y 8 de noviembre tendrá lugar el Primer Congreso Federal Ganadero que se hará en las instalaciones de la Bolsa bajo el lema "Rosgan abre una tranquera al negocio ganadero".

El aniversario de Rosgan continuó con dos remates. Por un lado esa misma noche se realizó un nuevo remate especial de Faena donde se ofertaron más de 2.500 cabezas. Y luego se realizó durante todo el día el remate habitual de invernada y cría con 10.500 cabezas.

El director Ejecutivo del mercado, Raúl Milano analiza los valores registrados haciendo eje en el problema coyuntural que tiene hoy el campo. "La sequía es el gran determinante de la situación del campo argentino, no sólo la ganadería sino en la agricultura, donde incluso hay más peligro. De esta forma, la sequía aparece como una limitante para tener hacienda en el campo, pero también una limitante para el comprador que tiene que incorporarla. Por lo cual los remates son trabajosos, con precios más bajos, un mercado calmado, con un problema claro que es la falta de pastura", explica y concluye Milano: "Los precios reflejan la actualidad de todos los mercados, por ejemplo en Cañuelas está costando muchísimo tener un valor acorde al feedlot y en el caso de la invernada sucede algo similar, ajusta vía precios perdiendo algunos pesos y marcando una realidad que sólo será cambiada por las primeras lluvias. Cuando eso suceda, volverán los precios más satisfactorios".

Los promedios finales de invernada y cría fueron: terneros $375,94, novillos $338,00, novillitos $322,52, terneros/as $355,26,

terneros Holando $274,99, novillos Holando $250,60, terneras $352,04, vacas de invernada $209,40,

vaquillonas 1 a 2 años $92.123,55, vacas con garantía de preñez $113.067,80, vaquillonas con garantía de preñez $176.000 y vacas con cría al pie $69.371,43.

Más de ACTUALIDAD
Chicharrita: El Gobernador de Tucumán convocó, por decreto, a evaluar el impacto de la plaga
Política y Economía

Chicharrita: El Gobernador de Tucumán convocó, por decreto, a evaluar el impacto de la plaga

El gobernador Osvaldo Jaldo, instruyó a la Secretaría de Estado de Producción del Ministerio de Economía y Producción a coordinar la labor junto a otras instituciones del sector para elaborar un informe pormenorizado sobre el impacto de esta plaga que afecta a cultivos maiceros.

Tabacaleros tucumanos recibirán asistencia en insumos
Economías regionales

Tabacaleros tucumanos recibirán asistencia en insumos

La medida se toma a partir de la distribución de los recursos provenientes del Fondo Especial del Tabaco.

Summit Agro Argentina tiene nuevo presidente
Empresas

Summit Agro Argentina tiene nuevo presidente

Desde el 1 de abril de 2024, Luis Silva ha sido designado como nuevo presidente de Summit Agro Argentina S.A.
Recomienda llegar a la siembra con más de 90 días sin plantas guachas para que no permitan alimentar las nuevas generaciones
Agricultura

Recomienda llegar a la siembra con más de 90 días sin plantas guachas para que no permitan alimentar las nuevas generaciones

En Entre Ríos se relevaron lotes con pérdidas totales a raíz de la proliferación de la chicharrita del maíz, el único alimento que este insecto consume para sobrevivir.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"