Ganadería

Remate histórico para la ganadería argentina en Canadá

El 50% de una hembra Angus con genética Don Romeo, se vendió en la suma de 100 mil dólares. Sarita es el nombre del animal, nacida en la provincia canadiense de Saskatchewan, pero con genética argentina.

10 Ene 2022

Un remate histórico para la ganadería argentina se dió, paradójicamente, en Canadá. Es que allí, el 50% de una hembra Angus con genética Don Romeo, se vendió en la suma de 100 mil dólares.

Sarita es el nombre del animal, nacida en la provincia canadiense de Saskatchewan, pero con genética argentina, más precisamente del campo de Buenos Aires.

Entre sus pergaminos se cuenta haberse consagrado como Campeón Ternera en la principal exposición ganadera de Canadá, el Canadian Western Agribition (CWA), luego de lo cual se vendió en 100.000 dólares por el 50%, lo que representa el monto más grande para una hembra Angus en la historia del país.

La historia empezó en 2016, cuando una tanda de embriones de la cabaña La Juanita, de Roque Pérez (Bs.As), fue enviada a Canadá en sociedad con la cabaña canadiense Blair's AG y las argentinas Don Romeo (Olavarría) y La Argentina (Coronel Pringles).

En poco tiempo, se vieron los resultados y por eso se repitió la experiencia; La Juanita y sus socios concretaron un segundo envío al exterior de embriones. Allí estaba Sarita, hija de Don Roberto sobre la 2408, que ahora hizo historia. Además, otra ternera de la misma camada compitió en los remates de la Canadian Western Agribition (CWA), logrando el precio máximo de su categoría.

Asimismo, esa genética también llegó a Estados Unidos mediante un lote de vacas preñadas exportadas desde Canadá, y en agosto de 2016 nació el primer embrión argentino en Estados Unidos.

"Fue emocionante oír los comentarios previos de Kevin Blair y del rematador Chris Poley sobre los resultados obtenidos con los embriones adquiridos en Argentina y en especial sobre Sarita, describiéndola como ‘the talk of the season'", destacaron desde la cabaña argentina.

De todas las ofertas que pujaron, que fueron muchas, la hembra fue comprada por la cabaña americana Ashwood Cattle Company, Haskell Oklahoma y la australiana Hidden Valley Beef-Australia.

Más leídas

La participación del Gran Rosario en los embarques argentinos es la más baja en 23 años

El clima jaquea el récord productivo de la nueva campaña

Las existencias del trigo a comienzos de enero son las más altas de la historia

Las exportaciones de los principales complejos agrícolas crecieron casi un 11% en 2021

Vaca Muerta logró el mayor número de fracturas en una década y consolida su crecimiento


Más de Ganadería
¿Cuánto cuesta alambrar el campo?
Ganaderia

¿Cuánto cuesta alambrar el campo?

El costo de alambrar terrenos rurales se dispara en 2024, desvelando desafíos económicos para los ganaderos. Un análisis del INTA revela cifras alarmantes
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Incremento y expansión de la marca Angus certificada en el mundo
Ganadería

Incremento y expansión de la marca Angus certificada en el mundo

Alfredo Gusmán, Ex Presidente de la Asociación de Criadores de Angus, habló con Chacra TV y destacó el éxito en la exportación de carne Angus certificada, con un aumento notable en las ventas a China e incursiones exitosas en Estados Unidos y México.
La importancia de los factores meteorológicos y cómo afectan en la producción animal
Ganadería

La importancia de los factores meteorológicos y cómo afectan en la producción animal

El Ingeniero Zootecnista e investigador, Martin Padin habló en Chacra TV sobre bienestar animal y la relación con los factores climáticos en la producción agrícola, destacando la importancia de medidas preventivas y herramientas tecnológicas para mantener la salud animal y la rentabilidad del negocio.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"