Ganadería

Remate histórico para la ganadería argentina en Canadá

El 50% de una hembra Angus con genética Don Romeo, se vendió en la suma de 100 mil dólares. Sarita es el nombre del animal, nacida en la provincia canadiense de Saskatchewan, pero con genética argentina.

10 Ene 2022

Un remate histórico para la ganadería argentina se dió, paradójicamente, en Canadá. Es que allí, el 50% de una hembra Angus con genética Don Romeo, se vendió en la suma de 100 mil dólares.

Sarita es el nombre del animal, nacida en la provincia canadiense de Saskatchewan, pero con genética argentina, más precisamente del campo de Buenos Aires.

Entre sus pergaminos se cuenta haberse consagrado como Campeón Ternera en la principal exposición ganadera de Canadá, el Canadian Western Agribition (CWA), luego de lo cual se vendió en 100.000 dólares por el 50%, lo que representa el monto más grande para una hembra Angus en la historia del país.

La historia empezó en 2016, cuando una tanda de embriones de la cabaña La Juanita, de Roque Pérez (Bs.As), fue enviada a Canadá en sociedad con la cabaña canadiense Blair's AG y las argentinas Don Romeo (Olavarría) y La Argentina (Coronel Pringles).

En poco tiempo, se vieron los resultados y por eso se repitió la experiencia; La Juanita y sus socios concretaron un segundo envío al exterior de embriones. Allí estaba Sarita, hija de Don Roberto sobre la 2408, que ahora hizo historia. Además, otra ternera de la misma camada compitió en los remates de la Canadian Western Agribition (CWA), logrando el precio máximo de su categoría.

Asimismo, esa genética también llegó a Estados Unidos mediante un lote de vacas preñadas exportadas desde Canadá, y en agosto de 2016 nació el primer embrión argentino en Estados Unidos.

"Fue emocionante oír los comentarios previos de Kevin Blair y del rematador Chris Poley sobre los resultados obtenidos con los embriones adquiridos en Argentina y en especial sobre Sarita, describiéndola como ‘the talk of the season'", destacaron desde la cabaña argentina.

De todas las ofertas que pujaron, que fueron muchas, la hembra fue comprada por la cabaña americana Ashwood Cattle Company, Haskell Oklahoma y la australiana Hidden Valley Beef-Australia.

Más leídas

La participación del Gran Rosario en los embarques argentinos es la más baja en 23 años

El clima jaquea el récord productivo de la nueva campaña

Las existencias del trigo a comienzos de enero son las más altas de la historia

Las exportaciones de los principales complejos agrícolas crecieron casi un 11% en 2021

Vaca Muerta logró el mayor número de fracturas en una década y consolida su crecimiento


Más de Ganadería
"A la Argentina le hace falta ordenar el comercio de la carne por todos los eslabones", señaló Buryaile
Política y Economía

"A la Argentina le hace falta ordenar el comercio de la carne por todos los eslabones", señaló Buryaile

Ricardo Buryaile, Presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, habló con Chacra TV sobre la importancia de la cadena de la carne y el estado de la producción ganadera en Formosa.
Se conocieron cuáles son los mejores reproductores hembras de Braford, Brahman y Brangus
Ganadería

Se conocieron cuáles son los mejores reproductores hembras de Braford, Brahman y Brangus

En la primera jornada de ExpoBRA 2023 se desarrollaron juras de las tres razas. Además, la consignataria Colombo y Magliano llevó a cabo un remate televisado de 12.000 cabezas.
Maltén PV INTA, una nueva variedad de alfalfa que se destaca por tener mayor tolerancia al empaste
Ganadería

Maltén PV INTA, una nueva variedad de alfalfa que se destaca por tener mayor tolerancia al empaste

Este logro del INTA Manfredi contribuye al manejo de las producciones intensivas de rumiantes de leche y de carne en todas las áreas alfalferas del país.
Se viene el segundo Congreso Federal Ganadero en la Bolsa de Rosario
Eventos

Se viene el segundo Congreso Federal Ganadero en la Bolsa de Rosario

El evento, que tendrá lugar el 9 de noviembre, no será solo un encuentro de expertos y técnicos de alto nivel, sino también un espacio para intercambiar visiones y compromisos destinados a forjar un futuro más verde, más justo y más próspero
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"