Política y Economía

Promueven la formación de profesionales especializados en logística

El desarrollo productivo que atraviesa la provincia de Salta requerirá profesionales capacitados en esta disciplina, por lo cual, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, apoyará económicamente a diez alumnos de la especialización, que comenzará en agosto.

17 Jul 2023

Con la firma del Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos y el Vicerrector Administrativo de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), Darío Arias, se puso en marcha un acuerdo entre ambas instituciones para promover la Especialización en Logística.

Mediante este acuerdo, la UCASAL se compromete a otorgar reducciones arancelarias del 20% sobre las cuotas mensuales de diez alumnos, determinados por el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable; mientras que este último, acuerda promocionar y difundir dicha especialización, y absorber el 50% del saldo de las cuotas mensuales.

La Especialización en Logística comenzará en agosto de este año, y tiene una duración de un año y medio.

De los Ríos valoró el aporte de la UCASAL, ya que "ni bien asumimos frente a este Ministerio, a esa visión, a esa hoja de ruta que teníamos con el gobernador Gustavo Sáenz, nos ayudó a ponerla en papel, medirla y sistematizarla, para poder ir constatando como vamos avanzando".

Además, de los Ríos sostuvo que "uno de los ejes más importantes dentro del Plan Estratégico de Desarrollo Productivo es eficientizar el costo de transporte, por eso ya estamos trabajando en otro proyecto de atracción de inversión privada para comprar una locomotora que permitirá habilitar el C14 y necesitamos formar muchos más profesionales que se desempeñen en esta área".

"A esto hay que agregar el Corredor Bioceánico, que es también parte de este desarrollo estratégico, y el interés del centro oeste de Brasil por comerciar con nosotros", destacó el Ministro.

Por su parte, Arias señaló que "se manifiesta una necesidad y desde UCASAL vemos como cubrirla". Además, puntualizó que, si surgiera a futura, alguna capacitación que todavía no está en la matrícula de esta Casa de Estudios "podemos armarla a medida de las necesidades que nos manifiesten". 

Más de ACTUALIDAD
Rechazan fallo judicial que habilita cobro de la tasa portuaria en de Necochea y afecta a la zona
Judiciales

Rechazan fallo judicial que habilita cobro de la tasa portuaria en de Necochea y afecta a la zona

Las Sociedades Rurales del Sudeste Bonaerensem anifiestan su preocupacion y rechazo ante una decision de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires
Productores de alcohol de caña  le reclaman al Gobierno actualizar los precios
Economía

Productores de alcohol de caña le reclaman al Gobierno actualizar los precios

El sector se ve perjudicado debido a la desactualización en medio de la inflación.
La Rural 2024: cuándo es y todos los detalles sobre el evento en Palermo
Eventos

La Rural 2024: cuándo es y todos los detalles sobre el evento en Palermo

Se extenderá del 18 al 28 de julio. Hay mejoras en el predio y suman más actividades.
Desarrollo Agrario recibe ponencias para el primer Congreso Provincial de Agroecología
Economía

Desarrollo Agrario recibe ponencias para el primer Congreso Provincial de Agroecología

Los trabajos y experiencias que se buscan deberán estar vinculados a "sistemas productivos agroecológicos; políticas públicas vinculadas a la promoción de la agroecología; comercialización, agregado de valor y sistemas participativos",
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"