Congresos de Distribuidores del Agro

"Podemos tener un gran trabajo de mejoramiento genético, pero si no tenemos una buena figura promocionando nuestros productos, ese esfuerzo se desvanece"

El Gerente de Marketing de KWS, Álvaro Moreno, habló con Chacra TV y destacó la importancia del distribuidor en su modelo de negocio. Además, opinó sobre la chicharrita del maíz y la necesidad de desarrollar productos para su control.

25 Abr 2024

El Gerente de Marketing de KWS, Álvaro Moreno, habló con Chacra TV y destacó la importancia del distribuidor en su modelo de negocio. Además, opinó sobre la chicharrita del maíz y la necesidad de desarrollar productos para su control.

"También estuvimos en la primera edición y creemos firmemente que el distribuidor es una figura más que importante en todos los modelos de negocio, sobre todo el de KWS", sostuvo Moreno y agregó que "podemos tener un gran trabajo de mejoramiento genético, de política de precio, pero si no tenemos una buena figura en la zona promocionando nuestros productos, atendiendo las demandas del distribuidor, ese esfuerzo se desvanece".

En este sentido, el Gerente de Marketing de KWS señaló que confían en todo el trabajo que hace el distribuidor "que no es solamente el asesoramiento técnico, sino el asesoramiento crediticio, la pata de logística que es muy importante y conocer qué sucede en la zona que también nos nutrimos mucho de eso".

Por otro lado, Moreno habló sobre la segunda edición del CDA y destacó que fue "muy variada y con una agenda muy atractiva porque arrancamos hablando del tema de recursos humanos, los casos de los distribuidores, las nuevas tendencias de logísticas, rentabilidad del distribuidor".

Además, el ejecutivo de KWS habló sobre la plaga de la que habla todo el país y explicó que "hay zonas donde por suerte no están afectadas, si cambian algunas condiciones climáticas creo que la problemática va a disminuir" y contó que tienen algunos materiales que están bastante bien posicionados con respecto a esa materia ya que tienen que ver con la ubicación geográfica de los mismos y los modelos productivos.

"Una pata positiva es que se está haciendo un trabajo muy mancomunado entre los organismos oficiales, gubernamentales, las asociaciones y todas las empresas para ver cómo saltamos esta problemática", contó Moreno y explicó que "tarde o temprano tratamos de estar cerca del productor, cerca de nuestro canal de distribución para detectar realmente en qué zonas hay mayores o menores problemas, y lo tomamos como parte de un desafío de un año más".

De esta manera, el gerente de marketing de la compañía opinó que "lamentablemente nos encontramos con alguna problemática que no nos permite transcurrir algo tranquilo" y resaltó que "está en nuestro ADN surfear, está en el ADN del productor agropecuario ese concepto de resiliencia constante de pasar y pasar y pasar. Ojalá que sea una anécdota". Además, contó que en Brasil ya es una problemática muy importante y sostuvo que "habrá que trabajar fuertemente en el desarrollo de algunos productos, ya sea biológicos, ya sea más químicos, que controle". Además, el ejecutivo de la compañía resaltó que con un buen manejo de genética también se empieza a disminuir esa problemática.

Por último, Moreno habló sobre el estado del productor en general y contó que lo ve muy dispar, además señaló que lanzaron la campaña hace un mes con las máximas esperanzas. "En nuestro lado más particular del negocio tenemos lanzamiento de tres nuevos híbridos donde nos permiten poder tener una oferta mucho más interesante para determinados mega ambientes, que es donde nosotros distribuimos nuestro negocio", explicó Moreno y contó que "mantener la posición de silo también nos interesa mucho, no obstante, el mercado de grano es donde estamos lanzando la mayor cantidad de híbridos en este momento, fruto de un gran programa de mejoramiento que viene hace ocho años en Argentina". 

Más de ACTUALIDAD
La inflación de mayo se desaceleró, fue del 4,2%
ECONOMIA

La inflación de mayo se desaceleró, fue del 4,2%

De esta manera los precios acumularon un alza de 71,9% en los primeros cinco meses del año. En tanto que en la comparación interanual, el incremento alcanzó el 276,4%.
Un servicio de datos que permitirá contar con patrones de lluvias en el largo plazo
ACTUALIDAD

Un servicio de datos que permitirá contar con patrones de lluvias en el largo plazo

El Instituto Nacional del Agua será el responsable de poner en funcionamiento la implementación de un servicio de datos que permitirá contar con información sobre patrones de lluvia y caudales en el largo plazo.
El INDEC difunde hoy la inflación de mayo
ECONOMIA

El INDEC difunde hoy la inflación de mayo

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundirá hoy la inflación de mayo, que según consultoras privadas se estima que ronde el 5%.
Bertini: "Es necesario tener una política industrial que está por encima de todos los sectores"
Agroactiva 2024

Bertini: "Es necesario tener una política industrial que está por encima de todos los sectores"

Enrique Bertini, Presidente de CAFMA, habló con Chacra TV sobre las propuestas que tiene la entidad para el gobierno y se refirió a la importancia de temer una ley industrial para el desarrollo del país.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"