Política y Economía

Para fomentar el trabajo agrícola, Río Cuarto lanzó el Programa Plantar

En Río Cuarto, Córdoba, lanzaron el programa Plantar con el objetivo de fomentar los trabajos agrícolas, desarrollados por los integrantes de una familia, con la finalidad de provocar una salida laboral o el autoabastecimiento.

23 Jun 2023

La Subsecretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ríos Cuarto, Córdoba, lanzó el Programa Plantar en el marco del Programa de Agricultura Familiar que lleva adelante el Área de Agricultura Urbana que se implementará de julio a diciembre de este año.

Se trata de fomentar los trabajos agrícolas, desarrollados por los integrantes de una familia, con la finalidad de provocar una salida laboral o el autoabastecimiento.

"Lanzamos para este segundo semestre el plan de trabajo y agricultura familiar desde el área de Agricultura Urbana, pensando no sólo en la economía familiar sino también en la función social de esta tarea tan noble, basada siempre en los principios de la agroecología y la sustentabilidad", sostuvo el Coordinador de Políticas Sociales, Franco Castaldi y destacó que "consiste en un ciclo de charlas y desarrollo estratégico de las tareas urbanas y agrícolas en la ciudad, en los espacios verdes y en las viviendas principalmente, proyectando una mejora, no sólo en la economía de las familias, sino también en algunos sectores que pueden implementar valor agregado a distintas materias primas".

"Actualmente estamos, no solamente fortaleciendo las economías familiares, sino que también estamos llevando plantines a los distintos centros de rehabilitación para drogas o instituciones que trabajan con niños y jóvenes con discapacidad", sostuvo Castaldi y agregó: "Está siendo un elemento y una herramienta de trabajo fundamental para estos sectores".

Por su parte, Micaela Garro, encargada del proyecto explicó que "Plan de Trabajo y Agricultura Familiar consiste en dos programas: uno que es Agricultura Familiar y el otro de Ganadería Familiar o de Autoconsumo". A su vez, estos dos programas también tienen en su interior una serie de etapas que están constituidas por charlas. "La primera semana van a ser charlas introductorias de manejo de cultivo, agroecología, calendario de siembra, semillas", sostuvo Garro y agregó que "al final siempre va a haber una charla de valor agregado y comercialización para poder incentivar una salida laboral o llevar un ahorro a la economía familiar".

Más de ACTUALIDAD
Sostienen que la persistencia de las distorsiones en el tipo de cambio perjudica al productor
Economía

Sostienen que la persistencia de las distorsiones en el tipo de cambio perjudica al productor

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa expresa su malestar por la persistencia en las distorsiones del mercado cambiario al momento de liquidar los granos.
Qué va a pasar con la demanda China de carne durante el 2025
Comercio exterior

Qué va a pasar con la demanda China de carne durante el 2025

Los últimas proyecciones dadas a conocer por el Departamento de agricultura de los Estados Unidos reflejan para 2024 una demanda mundial récord de carne vacuna, explicado principalmente por un importante cambio de tendencia en las proyecciones chinas.
La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo esperado
ECONOMIA

La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo esperado

Arrojó en junio un 4,6% y acumuló 271,5% en los últimos doce meses, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
La recaudación por retenciones del agro creció 160% interanual en el primer semestre del año
EXPORTACIONES

La recaudación por retenciones del agro creció 160% interanual en el primer semestre del año

Entre enero y junio, el agro aportó un estimado de US$ 2.660 millones, 160% más que en igual período del 2023. Sin embargo, se ubicó por debajo de los registros de 2021 y 2022, de acuerdo a un informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"