Clima

Para esta semana se prevén altas temperaturas en las zonas productivas del país

El meteorólogo Sergio Jalfin habló en Chacra 360 Continental quien se refirió a una semana sin lluvias, con altas temperaturas en la zona productiva de nuestro país y destacó que se prevé que la primera semana de febrero vuelva el clima agradable y algunas lluvias.

22 Ene 2024

Se espera una semana de calor intenso y sin lluvias. El pronostica indica más calor y menos precipitaciones para los próximos días, pero se espera que la primera semana de febrero vuelva el clima agradable y algunas precipitaciones.

"No se esperan lluvias sobre Buenos Aires ni ningún punto de la zona productiva de nuestro país", sostuvo Jalfin y agregó que las temperaturas serán "bastante agradables, con mínimas que van a estar promediando los 16°C a 19°C y máximas de 27°C a 30°C".

Por otro lado, el meteorólogo destacó que la semana empezará con altas temperaturas. "Se viene el calor intenso, una semana con buen tiempo, no va a llover en toda la semana y sí van a ir aumentando de manera escalonada y muy marcadamente las temperaturas, donde las máximas más elevadas estarán en la zona de Cuyo, La Pampa, zona de la Patagonia, y sur y oeste de la provincia de Buenos Aires", pronosticó Jalfín.

Asimismo, en Chacra 360 Continental el especialista habló sobre las cianobacterias que se están dando en algunos arroyos y lagunas, principalmente de la zona central como Santa Fe, Córdoba, provincia de Buenos Aires. Jalfín explicó que esto "tiene que ver con algo que ocurre casi todos los veranos, asociado a las altas temperaturas, a las escasas lluvias que se dan en algunos lugares, la falta de oxígeno bajo el agua y eso genera justamente esta proliferación de esta alga que puede ser nociva en algunos lugares".

En este sentido, Jalfín contó que es un fenómeno netamente estacional y propio de la época del año.

Por último, el meteorólogo señaló que, en los últimos días de enero, va a hacer mucho calor y no va a llover nada en la zona productiva y agregó que durante la primera semana de febrero "estaría volviendo un poco más el ambiente agradable y algunas lluvias en la zona central de nuestro país".

Más de ACTUALIDAD
La provincia de Buenos Aires habilita el registro de establecimientos avícolas con sistemas pastoriles
GANADERÍA

La provincia de Buenos Aires habilita el registro de establecimientos avícolas con sistemas pastoriles

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires incorporó modificaciones al régimen de registro y habilitación de establecimientos avícolas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
El Gobierno declaró el estado de emergencia agropecuaria en zonas de Misiones
ACTUALIDAD

El Gobierno declaró el estado de emergencia agropecuaria en zonas de Misiones

El Gobierno homologó la declaración del gobierno de Misiones, para las explotaciones afectadas por granizo, fuertes vientos e intensas precipitaciones.
Argentina consolida su posición como referente en la producción de semillas de calidad
POLÍTICA

Argentina consolida su posición como referente en la producción de semillas de calidad

El secretario de Agricultura, Fernando Vilella, participó de la Apertura del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Análisis de Semillas (ISTA), en el marco del próximo Congreso de la entidad.
Con el objetivo de definir y acordar políticas para el sector, se reunieron las seis provincias que conforman la Liga Bioenergética
Política y Economía

Con el objetivo de definir y acordar políticas para el sector, se reunieron las seis provincias que conforman la Liga Bioenergética

La entidad está integrada por las Provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Jujuy, Tucumán y Salta. Sus Gobiernos trabajan en unidad para potenciar la generación de energía limpia y sostener la soberanía energética en las distintas jurisdicciones.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"