ACTUALIDAD

Otorgarán una prórroga de 90 días para realizar embarques a los adheridos al dólar soja

Así se determinó a través de una Resolución publicada en el Boletín Oficial, que precisó que el pedido de prórroga deberá ser justificado por razones logísticas o comerciales ante la Secretaría de Agricultura.

8 Sep 2022

 El Ministerio de Agricultura estableció que los exportadores que adhieran al Programa de Incremento Exportador y que cuenten con Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) de los productos alcanzados, vigentes y con vencimiento del periodo de embarque declarado, más la prórroga automática, durante setiembre y octubre, podrán solicitar una extensión extraordinaria de 90 días para realizarlo.

Así lo determinó a través de la Resolución 5/2022, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, que precisó que el pedido de prórroga deberá ser justificado por razones logísticas o comerciales ante la Secretaría de Agricultura.

Por su parte, la Secretaría de Agricultura realizará el seguimiento de las operaciones de compraventa de grano en relación con el registro de las DJVE que se encuentren dentro del Programa.

Por otro lado, y ante las dudas de los productores, la resolución estableció que las operaciones de ventas de fertilizantes, semillas y otros insumos con pago en especie (soja) realizadas con anterioridad a la entrada en vigencia del referido decreto no se encuentran alcanzadas por el citado programa.

Aclararon además, que aquellos sujetos que no estén adheridos a dicho programa, sea para operaciones tales como pago de alquileres de campo, compra de pellets y/o harina para consumo animal, procesamiento para alimentos balanceados, y/o cualquier otro tipo de operación, no se encontrarán alcanzados y "por ende no podrán acceder al contravalor excepcional y transitorio" del tipo de cambio de $200 por dólar.

Además, indicó que queda excluida del Programa de Incremento Exportador el registro de nuevas operaciones de modalidad DJVE 30, régimen especial que otorga un plazo de validez de las declaraciones juradas de 30 días corridos desde su aprobación para que el exportador oficialice la destinación de exportación para consumo ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).


Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
Presentaron el Nodo Logístico de Güemes al sector vitivinícola argentino
Política y Economía

Presentaron el Nodo Logístico de Güemes al sector vitivinícola argentino

Funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta dieron a conocer detalles de lo que será el Nodo de General Güemes, que ya cuenta con su etapa de planificación ejecutiva.
Integrado por especialistas, en Córdoba formaron un comité para combatir la chicharrita
Política y Economía

Integrado por especialistas, en Córdoba formaron un comité para combatir la chicharrita

Está compuesto por técnicos especialistas de distintos sectores de la cadena del maíz que surgió debido a la aparición de la plaga de chicharrita del maíz, vector del achaparramiento.
Cayó la producción de tomate en Mendoza
Economías regionales

Cayó la producción de tomate en Mendoza

Estimaciones indican que la temporada es típica y las 3.683 hectáreas implantadas con este alimento en la provincia se encuentran dentro de los márgenes habituales. Mendoza y San Juan concentran más de 80% de la producción nacional.
Vuelven las lluvias y aparecerá el frio al finalizar la semana
Clima

Vuelven las lluvias y aparecerá el frio al finalizar la semana

El lunes y martes volverá la inestabilidad con posibles tormentas, y hacia el martes y miércoles se espera la llegada de un frente frío importante, con un marcado descenso en la temperatura y vientos del sur y sudoeste en todo el centro del país.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"