Clima

Vuelven las lluvias y aparecerá el frio al finalizar la semana

El lunes y martes volverá la inestabilidad con posibles tormentas, y hacia el martes y miércoles se espera la llegada de un frente frío importante, con un marcado descenso en la temperatura y vientos del sur y sudoeste en todo el centro del país.

29 Abr 2024

El lunes y martes volverá la inestabilidad con posibles tormentas, y hacia el martes y miércoles se espera la llegada de un frente frío importante, con un marcado descenso en la temperatura y vientos del sur y sudoeste en todo el centro del país. Este descenso en la temperatura será significativo, con mínimas cercanas a los 6°C en Buenos Aires y 2°C en algunas áreas del centro del país, marcando así el inicio de las primeras heladas del otoño. Especialmente en el litoral argentino, se esperan lluvias dispersas el lunes y martes, seguidas por una interacción con el aire frío el martes.

El meteorólogo Sergio Jalfin habló con Chacra 360 sobre el clima para esta semana y sostuvo que luego de haber llovido jueves y viernes hubo acumulados dispares en el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, llegó un frente frio provocando tormentas.

Por otro lado, Jalfin sostuvo que "el lunes y martes volverá a estar inestable con la posibilidad de algunas tormentas" y agregó que entre el martes y miércoles estará llegando un frente frío importante que provocará un marcado descenso en la temperatura, acompañado por viento del sur y sudoeste en todo el centro de Argentina. Como consecuencia, habrá un significativo descenso en la temperatura.

Además, especialmente en la zona del litoral, esta semana "volverán las lluvias de manera dispersa lunes y martes, con la llegada de aire un poco más cálido y el martes una interacción con el aire frío", señaló el meteorólogo y resaltó que a partir de mitad de semana se viene un descenso brusco en la temperatura y es probable que la semana termine con mínimas cercanas a los 6°C en la ciudad de Buenos Aires y en algunos puntos del centro del país habrá 2°C. "Con la llegada de las primeras heladas de la estación del otoño que estamos transitando", contó Jalfin y resaltó: "Un otoño que hasta ahora viene siendo bastante cálido y lluvioso en el litoral y en sectores de la provincia de Buenos Aires".

En materia de fenómenos ocurridos en la última semana para destacar se encuentran el gravísimo temporal en Paraguay que provocó inundaciones con dos víctimas fatales, heridos, una gran cantidad de evacuados y muchas ciudades que quedaron bajo el agua. Además, hay una proyección que marca más lluvias para los próximos días en Paraguay y en algunos sectores del sur de Brasil.

Más de ACTUALIDAD
Del productor al consumidor, los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,3 veces en mayo
ACTUALIDAD

Del productor al consumidor, los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,3 veces en mayo

Según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en mayo los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,3 veces del campo (origen) a la góndola (destino).
Entre Ríos trabaja para prevenir el pequeño escarabajo de la colmena
ACTUALIDAD

Entre Ríos trabaja para prevenir el pequeño escarabajo de la colmena

La plaga ausente en Argentina está presente en Brasil, Bolivia y Paraguay. Por tal motivo, el Senasa brinda consejos para evitar su dispersión..
Eliminan declaraciones juradas para algunos productos de exportación
ACTUALIDAD

Eliminan declaraciones juradas para algunos productos de exportación

La secretaría de Bioeconomía redujo a la mitad la cantidad de productos alcanzados por las DJVE, con el objetivo de flexibilizar plazos para exportar, disminuir costos operativos y de gestión, y evitar sanciones ante posibles incumplimientos.
El Banco Mundial calculó que al PBI argentino le faltarían US$24 mil millones
Economia

El Banco Mundial calculó que al PBI argentino le faltarían US$24 mil millones

La valorización económica de los servicios ecosistémicos de las superficies protegidas de la jurisdicción nacional, equivalente al 3,8% del PBI, desde 2022 no fue incluida en las cuentas nacionales.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"