Economía

Otorgan beneficios adicionales a empleadores rurales en emergencia

Los empleadores rurales de Santa Cruz podrán regularizar sus deudas por contribuciones, ejecuciones judiciales o multas en el marco del plan de facilidades de pago del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores .

21 Ago 2020

Los empleadores rurales de Santa Cruz alcanzados por la emergencia agropecuaria podrán regularizar sus deudas por contribuciones, ejecuciones judiciales o multas "con beneficios adicionales" en el marco del plan de facilidades de pago del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), informaron fuentes del organismo.

"El Renatre tiene un plan de facilidades de pagos vigente en todo el país, al que en Santa Cruz pueden acceder todos los productores agropecuarios alcanzados por la emergencia agropecuaria dispuesta por las nevadas, con beneficios adicionales, contemplando la gravedad de la situación con pérdidas que aún no se pueden cuantificar", dijo a Télam Marcos Williams, delegado del Renatre en Santa Cruz.

Según informó, "la decisión de brindar herramientas concretas para paliar la difícil situación que atraviesa el campo se tomó en conjunto con Consejo Agrario Provincial y en un relevamiento técnico efectuado por el INTA, y desde el Renatre, agregando beneficios al plan de facilidades de pago que tiene el organismo en todo el país para el sector".

La gobernadora Alicia Kirchner, firmó el 11 de agosto el decreto 950 que dispone el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por el plazo de un año a partir del 31 de julio para las zonas afectadas por las intensas nevadas y temperaturas extremas bajo cero registradas en las últimas semanas en la provincia.

La medida establece el estado de emergencia y/o desastre en los departamentos de Lago Buenos Aires, Río Chico, Lago Argentino, Magallanes, Corpen Aike, Deseado y Güer Aike.

"El invierno ha sido muy duro y ha golpeado con fuerza a la familia rural, por eso es importante el trabajo conjunto y la búsqueda de mecanismos que apunten a recuperar la economía agropecuaria", dijo Williams.

El funcionario informó que son alrededor de 800 los empleadores rurales en Santa Cruz, de quienes dependen unos 1500 empleados.

Los establecimientos rurales cuentan con un plazo de hasta 90 días para solicitar el certificado que tramitan ante el CAP, para acceder al plan en el Renatre Santa Cruz, con quitas de hasta el 60 por ciento sobre los intereses resarcitorios para quienes opten por pago único, y de entre el 20 y 30 por ciento para deudas consolidadas en distintos plazos de pago e intereses.

Más de ACTUALIDAD
Aceiteros paralizarán plantas en Rosario molestos por inclusion de impuesto al salario
Gremiales

Aceiteros paralizarán plantas en Rosario molestos por inclusion de impuesto al salario

El gremio asegura estar "molesto" por la inclusión en el paquete fiscal que tratará el Congreso
Llaryora lanzó el clúster que apostará a la agricultura de base tecnológica en Córdoba
ACTUALIDAD

Llaryora lanzó el clúster que apostará a la agricultura de base tecnológica en Córdoba

El gobernador de Córdoba aseguró que vinculará la labor del Estado, la academia y el sector privado, para potenciar la producción agrobioindustrial en la región.
Emergencia agropecuaria por heladas tardías y caídas de granizo en Río Colorado y Valle Medio
Política y Economía

Emergencia agropecuaria por heladas tardías y caídas de granizo en Río Colorado y Valle Medio

La provincia se mostró a entera disposición para acompañar y respaldar a los productores que se declararon en situación de estado de emergencia y/o desastre agropecuario.
Mogni: "Agregamos valor a un sistema de negocios del agro que para nosotros es clave"
Congresos de Distribuidores del Agro

Mogni: "Agregamos valor a un sistema de negocios del agro que para nosotros es clave"

Chacra TV entrevistó a Luis Mogni, el organizador del Congreso de Distribuidores del Agro (CDA) quien se refirió al éxito de esta segunda edición y adelantó que el año que viene estará enfocado en la sustentabilidad del canal.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"