Mercados

Mercado de granos con subas

En la rueda de hoy, el mercado local contó con mejores precios ofrecidos para la soja, aunque con un menor número de compradores activos. El trigo presentó mayores ofertas de compra, mientras que el maíz se mantuvo estable en su actividad.

2 Jul 2021

Por la soja, el valor propuesto por fijaciones ascendió a los U$S 320/t. Por su parte, el precio ofrecido por maíz disponible se mantuvo en los U$S 190/t, mientras que la oferta por trigo noviembre se posicionó en los U$S 200/t.


El mercado de Chicago ajustó con saldo dispar.


Los futuros de soja como así también los de trigo, culminan la sesión con pérdidas, presionados por ventas técnicas y tomas de ganancias por parte de los fondos de inversión, aunque el cereal tuvo alzas sólo en el segmento de la próxima cosecha. Por otra parte, los contratos de maíz cierran la rueda con saldo dispar debido a compras de oportunidad, luego de que el USDA informara que la superficie sembrada fue menor a las estimada por el mercado, en adición a condiciones climáticas no favorables para el cultivo.


En el mercado Matba - ROFEX, el contrato de Soja Julio opera a U$S 320/t.


* En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
- Por soja, U$S 320/t fijaciones, y U$S 320/t entrega Agosto.
- Por trigo, U$S 200/t Noviembre y U$S 200/t Enero.
- Por maíz, U$S 190/t disponible, y U$S 200/t Noviembre
- Por girasol, U$S 340 disponible.
- Por sorgo, no se registraron ofertas de compras. 


Más de Mercado de Granos
 Jornada con ganancias para las oleaginosas
Mercados

Jornada con ganancias para las oleaginosas

En la tarde del viernes, el mercado granario presentó ofertas de compras alcistas por las oleaginosas con entrega inmediata, y precios variados por los cereales.
 Jueves con subas para la soja
Mercados

Jueves con subas para la soja

En la tarde de hoy, el mercado granario contó con valores alcistas por la soja y el maíz disponible, acompañado por ofertas estables por trigo y girasol.
 Lunes con bajas para la soja
Mercados

Lunes con bajas para la soja

El mercado de la fecha presentó ofertas de compras bajistas para la soja y el trigo, y una renovada oferta de compra por maíz.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"