ACTUALIDAD

Luego de detectarse el primer caso en humanos, Santiago del Estero avanza en la prevención de Encefalomielitis Equinas

Funcionarios de las áreas de Salud y Producción de la provincia se reunieron para consensuar medidas de prevención y control, luego de la confirmación del primer caso de Encefalomielitis Equina del Oeste en humanos.

9 Ene 2024

 Funcionarios de las áreas de Salud y Producción de Santiago del Estero se reunieron para consensuar medidas de prevención y control, luego de la confirmación del primer caso de Encefalomielitis Equina en humanos.

Según detalló el comunicado provincial, la reunión se realizó con el fin de "evaluar la situación epidemiológica y consensuar estrategias conjuntas para el manejo coordinado de la encefalomielitis equina en humanos".

En esa provincia, se confirmó el primer caso de Encefalomielitis Equina del Oeste en una persona de 37 años que reside en Rincón del Saladillo, departamento Juan Felipe Ibarra.

"El paciente se encuentra internado y hasta ahora es el único caso confirmado en la provincia", explicaron las fuentes oficiales.

Del encuentro participaron la ministra de Salud, Natividad Nassif, y su par de Producción, Miguel Mandrile, junto a sus equipos técnicos, como también autoridades del Senasa, encabezados por el director del Centro Regional NOA José Luque e integrantes del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios, a cargo de Ariel Dib.

Luego de la reunión señalaron que lo fundamental es avanzar en el saneamiento ambiental y desmalezado para disminuir la presencia de mosquitos adultos, el drenaje o rellenado de espacios de anegación temporaria que puedan servir para que los mosquitos se críen y especialmente la protección personal de pobladores rurales incluyendo: la aplicación periódica de repelentes, el uso de ropa de trabajo clara y de manga larga y la utilización de espirales en el exterior y pastillas o aerosoles en el interior de las edificaciones.

También aconsejaron la colocación de telas mosquiteras en puertas y ventanas de recintos de animales y viviendas.

Fuente: con información de Télam


Más de Ganadería
"En la carne hay que decir las cosas como son e ir directamente a los bifes "
Ganaderìa

"En la carne hay que decir las cosas como son e ir directamente a los bifes "

En diálogo con Chacra TV, Ernesto Lowenstein, vicepresidente de UNICA, contó porqué se decidió a impulsar "Más allá del asado: Guía Práctica sobre la cadena bovina ". Mira la nota completa.
"Esta guía detalla cada etapa del proceso desde la cría,  los frigoríficos, hasta la exportación."
Ganaderìa

"Esta guía detalla cada etapa del proceso desde la cría, los frigoríficos, hasta la exportación."

Dardo Chiesa, integrante de la Mesa de Carnes, en diálogo con Chacra TV, destacó la importancia de "Más allá del asado: Guía Práctica sobre la cadena bovina . Mira la nota completa.
"Es una cadena muy diversa y con muchos actores, lo que influye en los costos y precios de la carne"
Ganadería

"Es una cadena muy diversa y con muchos actores, lo que influye en los costos y precios de la carne"

El Lic. David Miazzo, economista y consultor especializado en agroalimentos, dialogó con ChacraTV sobre los resultados de su trabajo "Más allá del asado: Guía Práctica sobre la cadena bovina", impulsado por la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA).

"Queremos que el consumidor sepa cómo se produce y comercializa la carne "
Ganadería

"Queremos que el consumidor sepa cómo se produce y comercializa la carne "

Juan Benassi, miembro del Comité de la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), conversó con Chacra TV acerca de la presentación de la iniciativa "Más allá del asado: Guía Práctica sobre la cadena bovina". Mirá la nota completa.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"