Agricultura

La siembra de lino en Entre Ríos es la mayor de los últimos seis años

Unas 12.200 hectáreas fueron sembradas durante la campaña agrícola 2022/23, la mayor superficie implantada de los últimos seis años y la tercer siembra más grande desde 2014/15, según informó la Bolsa de Cereales provincial

12 Ene 2023

Unas 12.200 hectáreas fueron sembradas con lino en la provincia de Entre Ríos durante la campaña agrícola 2022/23, la mayor superficie implantada de los últimos seis años y la tercer siembra más grande desde 2014/15, según informó la Bolsa de Cereales provincial.

La mayor parte del incremento de la superficie se basa en la demanda generada para el consumo humano, que en los últimos años ha ido ganando mercado, informó la entidad.

De esta manera, el área entrerriana destinada a la producción de lino experimentó una expansión interanual del 45% (3.800 hectáreas), principalmente porque en el ciclo 2021/22 los excesos hídricos generaron una menor producción.

Además, se estableció como la mayor siembra de los últimos seis años, y la tercera desde 2014/15, solo por debajo de las campañas 2015/16 (15.600 hectáreas) y 2016/17 (14.700).

MIRÁ TAMBIÉN

La UART apoya llamado a concurso en Mendoza para formar el cuerpo médico forense laboral

Los departamentos con mayor cantidad de hectáreas fueron La Paz y Nogoyá, con el 31% (3.800 hectáreas) del total implantado entre ambos distritos.

Por otra parte, la entidad bursátil detalló que se sembraron 9.250 hectáreas con colza, un 3% menos que en la temporada anterior (300 hectáreas) pero la segunda superficie más grande de los últimos 8 años.

En ese sentido, la producción fue de 12.270 toneladas, un 30% menor al ciclo pasado (5.305 toneladas menos), lo que determinó un rendimiento promedio de 1.326 kilos por hectárea, 28% menor que la campaña anterior.

El principal departamento productor de colza fue Victoria, con el 59% del área implantada y el 61% de las toneladas totales, seguido por el departamento Gualeguay que participó del 18% de la superficie cultivada y del 21% en la producción.

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"