Clima

La Niña comienza a mermar

Asoman lluvias normales para Santa Fe, Córdoba y el norte

2 Ago 2022

 El pronóstico de consenso para ago-sep-oct 2022 indica, en resumen, lo siguiente: Se observan regiones donde las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos indican diferencias en cuanto a las probabilidades en el pronóstico estacional. En condiciones neutras del Fenómeno El Niño Oscilación del Sur (ENOS) y en zonas sin otros forzantes, se espera que el comportamiento responda a la probabilidad del 33.3% en cada categoría (Climatología).

Existen aun muy altas probabilidades de que se sostenga "La Niña" para el trimestre agosto-septiembre-octubre; sin embargo, el Servicio Meterológico Nacional analizó que puede haber cierta recomposición de las precipitaciones para zonas del país muy afectadas por la ausencia de lluvias, como es esl centro del país.

En la perspectiva trimestral de la entidad, para el sur del Litoral, este de Buenos Aires y región de Cuyo, por un lado; y para La Pampa, oeste de Buenos Aires y oeste de Patagonia, por el otro; sostienen proyecciones de lluvias inferiores a lo normal y de normal a inferiores, respectivamente.

Asimismo, la estación seca estaría presente sobre el oeste del NOA y norte de San Juan. En tanto, la normalidad sobrevendría sobre el norte y el centro del país.

Temperaturas

Bajo las posibles circunstancias de recomposición de lluvias para la zona central, hay "sombras", asociadas a las temperaturas.

Mientras que el Servicio Meteorológico anuncia el restablecimiento de las precipitaciones para la subregión más productiva del país, indica que las temperaturas serán "superior a lo normal" para Cuyo, Córdoba, La Pampa y oeste de Buenos Aires y las marcas termicas serían "normales" sobre las provincias del norte y noroeste del país, región del Litoral y este de Buenos Aires.

Más de CLIMA
Las lluvias podrían superar los 150 mm en algunas regiones
Clima

Las lluvias podrían superar los 150 mm en algunas regiones

El meteorólogo Sergio Jalfin habló en Chacra 360 y señaló que se espera un comienzo de semana inestable, con un sistema de baja presión que traerá fuertes lluvias y vientos. A partir del miércoles, el tiempo mejorará en el norte y centro de Argentina, con condiciones estables y temperaturas en aumento.
Para mediados de la semana, se espera un fuerte descenso de temperatura en el centro del país
Clima

Para mediados de la semana, se espera un fuerte descenso de temperatura en el centro del país

El meteorólogo Sergio Jalfin habló en Radio Chacra y se refirió a cómo va a estar el tiempo durante esta semana resaltando la entrada de un frente frío hacia mediados de semana en la franja central de Argentina.
Pasó el feriado , qué impacto dejaron las lluvias
Clima

Pasó el feriado , qué impacto dejaron las lluvias

Con registros que varían desde los 56 milímetros en Irigoyen, pasando por 44 milímetros en Chacabuco, hasta los 20 milímetros en Pozo del Molle, las lluvias no solo ofrecieron un respiro a los lotes sedientos sino que también impusieron un alto temporal en las labores de cosecha
El Niño comienza a irse, qué va a pasar con  La Niña
Clima

El Niño comienza a irse, qué va a pasar con  La Niña

Se espera una transición de El Niño a Neutro en el invierno, y se mantienen los pronósticos de un evento La Niña hacia la primavera o el verano
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"