Clima

La Niña comienza a mermar

Asoman lluvias normales para Santa Fe, Córdoba y el norte

2 Ago 2022

 El pronóstico de consenso para ago-sep-oct 2022 indica, en resumen, lo siguiente: Se observan regiones donde las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos indican diferencias en cuanto a las probabilidades en el pronóstico estacional. En condiciones neutras del Fenómeno El Niño Oscilación del Sur (ENOS) y en zonas sin otros forzantes, se espera que el comportamiento responda a la probabilidad del 33.3% en cada categoría (Climatología).

Existen aun muy altas probabilidades de que se sostenga "La Niña" para el trimestre agosto-septiembre-octubre; sin embargo, el Servicio Meterológico Nacional analizó que puede haber cierta recomposición de las precipitaciones para zonas del país muy afectadas por la ausencia de lluvias, como es esl centro del país.

En la perspectiva trimestral de la entidad, para el sur del Litoral, este de Buenos Aires y región de Cuyo, por un lado; y para La Pampa, oeste de Buenos Aires y oeste de Patagonia, por el otro; sostienen proyecciones de lluvias inferiores a lo normal y de normal a inferiores, respectivamente.

Asimismo, la estación seca estaría presente sobre el oeste del NOA y norte de San Juan. En tanto, la normalidad sobrevendría sobre el norte y el centro del país.

Temperaturas

Bajo las posibles circunstancias de recomposición de lluvias para la zona central, hay "sombras", asociadas a las temperaturas.

Mientras que el Servicio Meteorológico anuncia el restablecimiento de las precipitaciones para la subregión más productiva del país, indica que las temperaturas serán "superior a lo normal" para Cuyo, Córdoba, La Pampa y oeste de Buenos Aires y las marcas termicas serían "normales" sobre las provincias del norte y noroeste del país, región del Litoral y este de Buenos Aires.

Más de CLIMA
Científicos y científicas definen estrategias para enfrentar el Cambio Climático en Argentina y la región
Clima

Científicos y científicas definen estrategias para enfrentar el Cambio Climático en Argentina y la región

Esta semana, en Cartagena de Indias, directores y equipos técnicos de los servicios meteorológicos de América Latina y el Caribe se reunieron para acordar estrategias de respuesta regional frente al Cambio Climático.
El granizo destrozó plantaciones de cítricos en Entre Ríos y Corrientes
Clima

El granizo destrozó plantaciones de cítricos en Entre Ríos y Corrientes

El temporal de piedra afectó severamente el macizo citrícola que está entre la zona noreste de Entre Ríos y la zona sur este de Corrientes"
Santa Fe: escasa actividad agrícola por condiciones climáticas

Santa Fe: escasa actividad agrícola por condiciones climáticas

Las condiciones climáticas, en especial por elevada humedad ambiente, hizo que esta semana fuera escasa la actividad agrícola en el centro y norte de la provincia de Santa Fe
Sin rastros de lluvia en la región
Clima

Sin rastros de lluvia en la región

Ingreso de una masa de aire frío y seco que provocará un fuerte descenso de la temperatura a partir del viernes, con la presencia de heladas muy significativas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"