Política y Economía

"La eliminación de retenciones es una medida que ayuda a impulsar a una de las cadenas agroindustriales que más exporta", sostuvo el Pte de la Cámara de Maní

La Cámara Argentina del Maní celebra la medida que oficializó el Gobierno Nacional porque "ayuda a impulsar la competitividad de una de las economías regionales más importantes en Argentina y una de las cadenas agroindustriales que porcentualmente más exporta".

7 Sep 2023

La Cámara Argentina del Maní (CAM) expresó su beneplácito por el decreto publicado por el Gobierno nacional que oficializa la decisión de eliminar los derechos de exportación retroactivos al 1/9/2023 para varios productos relacionados a la cadena del maní.

"Entre los productos beneficiados, la normativa oficial dispuso una retención del 0% para la exportación de sus principales productos blancheado y con piel que son exportados a más de 80 países en el mundo." señaló Diego Yabes, presidente de la CAM.

En ese sentido, formuló también un pedido para que esta decisión tomada ahora por decreto se transforme en una política de Estado hacia el futuro y que "ninguna economía regional vuelva a tener retenciones".

Yabes recordó que el maní argentino es líder mundial en el mercado exportador, y compite contra orígenes como Estados Unidos o Brasil donde no existen este tipo de impuestos distorsivos y, por el contrario, reciben subsidios y reintegros para poder producir más y crecer. Es por ello que los reintegros a la exportación son importantes para nuestro sector y deberían incrementarse para fomentar el desarrollo para fomentar el desarrollo de todas las economías regionales.

"Nuestro sector es generador de valor agregado en origen, y eso significa empleo arraigado e inversiones, muchas de las cuales son de origen Nacional. Además, es una de las economías regionales que más dólares genera. Por eso la eliminación de retenciones es una medida que ayuda a impulsar a una de las cadenas agroindustriales que más exporta en Argentina", insistió el presidente de la CAM.

La Cadena del maní es parte del CAA que viene trabajando fuertemente en un plan para incrementar las exportaciones de todas las economías regionales. En un 100% con un aumento también de puestos de trabajo en un plazo de 10 años. Permitiendo seguir posicionando a muestro país Como uno de los principales países productores de alimentos del mundo.

Más de ACTUALIDAD
La provincia de Buenos Aires habilita el registro de establecimientos avícolas con sistemas pastoriles
GANADERÍA

La provincia de Buenos Aires habilita el registro de establecimientos avícolas con sistemas pastoriles

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires incorporó modificaciones al régimen de registro y habilitación de establecimientos avícolas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
El Gobierno declaró el estado de emergencia agropecuaria en zonas de Misiones
ACTUALIDAD

El Gobierno declaró el estado de emergencia agropecuaria en zonas de Misiones

El Gobierno homologó la declaración del gobierno de Misiones, para las explotaciones afectadas por granizo, fuertes vientos e intensas precipitaciones.
Argentina consolida su posición como referente en la producción de semillas de calidad
POLÍTICA

Argentina consolida su posición como referente en la producción de semillas de calidad

El secretario de Agricultura, Fernando Vilella, participó de la Apertura del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Análisis de Semillas (ISTA), en el marco del próximo Congreso de la entidad.
Con el objetivo de definir y acordar políticas para el sector, se reunieron las seis provincias que conforman la Liga Bioenergética
Política y Economía

Con el objetivo de definir y acordar políticas para el sector, se reunieron las seis provincias que conforman la Liga Bioenergética

La entidad está integrada por las Provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Jujuy, Tucumán y Salta. Sus Gobiernos trabajan en unidad para potenciar la generación de energía limpia y sostener la soberanía energética en las distintas jurisdicciones.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"