AGRICULTURA

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos informó que comenzó la cosecha de soja de primera en la provincia

En Entre Ríos, comenzó la cosecha de soja de primera para la campaña 2023/24, sobre un área aproximada de 400.000 hectáreas. Las lluvias registradas en los meses de octubre y noviembre retrasaron la siembra.

12 Abr 2024

 En Entre Ríos, comenzó la cosecha de soja de primera para la campaña 2023/24, que abarca un área aproximada de 400.000 ha, informó la Bolsa de Cereales provincial.

Las lluvias registradas en los meses de octubre y noviembre retrasaron la siembra, y esto, combinado con las precipitaciones de marzo, extendió el ciclo de crecimiento del cultivo. Se espera que la cosecha se generalice en aproximadamente 10 días y que arroje resultados óptimos, indica la entidad entrerriana.

En tanto que la cosecha de sorgo logró un avance del 28 % de las 110.000 ha estimadas par el ciclo 2023/24.

Las labores están limitadas fundamentalmente por la elevada humedad en grano y las lluvias que imposibilitan el ingreso de maquinarias a los lotes.

En algunos casos se optó por aplicar desecantes al cultivo para acelerar el proceso de secado, ya que se informaron sitios donde hubo rebrote de grano.

Otra complicación que mencionaron a la cosecha es la presencia de Fusarium que provoca vuelco y quebrado de plantas por lo que los rindes son muy variables dentro de una misma parcela y provoca importantes perdidas en el cultivo. Figura 3.

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"