Judiciales

La AFIP incautó 60 toneladas de soja valuada en más de 6 millones de pesos

Los operativos fueron desarrollados en las localidades de San Vicente y Santo Tomé durante controles de ruta, en donde se detectaron inconsistencias que permitieron establecer el origen dudoso de los productos transportados.

14 Ago 2023

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó 60 toneladas de soja a granel valuadas en aproximadamente 6.168.000 pesos, durante controles de ruta realizados en localidades de Corrientes, informó el organismo tributario a través de un comunicado.

Los operativos, realizados por inspectores de la Dirección General Impositiva (DGI) con la colaboración de las fuerzas de seguridad provinciales, fueron desarrollados en las localidades correntinas de San Vicente y Santo Tomé.

Allí, a partir del análisis de los documentos de respaldo del traslado de los granos, se "detectaron inconsistencias que permitieron establecer el origen dudoso de los productos transportados".

En dichos documentos, además, se encontraron "remitentes y/o destinatarios sin capacidad económica y financiera para producir comercializar este tipo de mercaderías".

A través de estas acciones, la AFIP informó que busca "desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente para evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal para los productores legítimos".

Recientemente, en julio, la AFIP incautó más de 420 toneladas de granos -fundamentalmente soja y maíz- con un valor de mercado equivalente a $ 27 millones en la localidad cordobesa de Achiras, que no contaban con la debida documentación respaldatoria.

En junio, por la misma razón, incautó más de 200 toneladas de soja y algodón para forraje en rutas de Chaco y Corrientes por $ 18,15 millones; y 294 toneladas de maíz y soja por más de $ 16,5 millones en Santa Fe y Córdoba,

En tanto, a principios de año, en marzo, el organismo incautó más de 330 toneladas de maíz y soja que no contaban con la carta de porte electrónica correspondiente en Entre Ríos, Chaco y Formosa; 110 toneladas de soja en un establecimiento dedicado a la extracción de su aceite en Bragado; 82 toneladas de soja en otra planta aceitera de la localidad bonaerense en Villa Lía y el acceso al túnel subfluvial; y 400 toneladas de soja de operadores apócrifos en Corrientes.

Más de ACTUALIDAD
Bioenergía: "Se está expandiendo este mercado hacia otras fuentes de materia prima"
Bioenergía

Bioenergía: "Se está expandiendo este mercado hacia otras fuentes de materia prima"

El consultor Jorge Hilbert habló con Chacra TV y destacó la necesidad de una gestión integral y estratégica de las biorefinerías y la bioenergía, aprovechando las certificaciones y tecnologías avanzadas para alcanzar la sostenibilidad y la diversificación.
Donan 2 millones de kilos de carne para los damnificados de Rio Grande do Sul
Inundaciones

Donan 2 millones de kilos de carne para los damnificados de Rio Grande do Sul

La iniciativa surgió de una reunión sostenida por el presidente de Brasil y el ministro Fávaro. Empresarios del sector anunciaron la donación.
"La chicharrita nos está obligando a ponernos de acuerdo, generar información, trabajar en conjunto para mitigar los riesgos"
Agricultura

"La chicharrita nos está obligando a ponernos de acuerdo, generar información, trabajar en conjunto para mitigar los riesgos"

La construcción de una estrategia colectiva para controlar el spiroplasma en el cultivo de maíz fue el foco de un panel del Congreso Maizar 2024 conformado por expertos de empresas semilleras.

Prácticas para llevar adelante un plan forrajero en zonas climáticas extremas
Ganadería

Prácticas para llevar adelante un plan forrajero en zonas climáticas extremas

Promueven diferentes prácticas para que el desarrollo de la oferta forrajera en la ganadería fueguina tenga mayor productividad a menor costo. Estas acciones se desarrollan en el marco del Plan Forrajero Provincial.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"