Economía y Política

Kicillof apuntala a la maquinaria agrícola y a los frigoríficos

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires inyectó $40.000 millones al sector agropecuario, que se distribuirán entre una serie de programas destinados a impulsar la compra de hacienda, sanidad animal, semillas, agroquímicos y maquinaria agrícola.

3 Sep 2020

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires  inyectó $40.000 millones al sector agropecuario, que se distribuirán entre una serie de programas destinados a impulsar la compra de hacienda, sanidad animal, semillas, agroquímicos y maquinaria agrícola.

Parte de estos fondos también se destinarán a mejorar caminos rurales. Los programas que recibirán este dinero serán "Repyme", "A Toda Máquina", "Procampo" y el Programa Provincial de Financiamiento para la Inversión Productiva.

Según detallaron desde la Gobernación bonaerense, este plan alcanzará a las cadenas de valor bovina, porcina, ovina, láctea, frutícola, metalmecánica, hortícola y pesquera. "Las nuevas medidas vienen a complementar y las que se están llevando a cabo desde el inicio de la gestión provincial", señalaron.

Con respecto a préstamos, se otorgarán líneas para capital de trabajo a 12 meses, con tres meses de gracia y tasas desde el 24% para las pymes, en el marco de "Arriba Pymes", por un monto de $ 20.000 millones y una línea del Banco Provincia de $ 6.000 millones para el financiamiento a la inversión hasta cinco años.

En el caso de la tarjeta Procampo, el programa contempla una línea de financiamiento con promociones a tasa cero, destinadas a la compra de hacienda y sanidad animal. También permite financiar hasta en 270 días la compra de semillas, agroquímicos y combustibles, entre otros rubros. Para este programa, la ampliación será de $7.000 millones.

El paquete de medidas incluye la ampliación del programa A Toda Máquina en $2.000 millones, para la compra de maquinaria agrícola fabricada en Buenos Aires  y financiación para mejorar 2.000 kilómetros de caminos rurales por $1.000 millones.

Por el lado de la ganadería, el financiamiento estará destinado a la instalación de frigoríficos y salas de faena, introducir mejoras genéticas en los rodeos porcinos y bovinos y al fortalecimiento de la cadena láctea. En este apartado, se apuntará a la construcción de unos 23 frigoríficos y se financiará a los municipios para que construyan -en predios propios- frigoríficos y salas de faena de manejo municipal con habilitación provincial.

En cuanto a la cadena láctea el plan de regularización de tambos y productores de masa y muzzarella, busca lograr una mayor formalización del sector y una mejora en los precios. También se plantea fondear con más recursos el Banco de Insumos y el Fondo de Pesca, ambos programas de fortalecimiento de Alimentos Bonaerenses.

Más de ACTUALIDAD
Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue
Actualidad

Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue

En virtud de las nubes de mosquitos que azotan desde hace días a la Ciudad picando e irritando a los porteños, la Comisión de Sanidad Ambiental del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) elaboró un informe advirtiendo sobre el riesgo de contraer enfermedades potencialmente mortales
El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)
sanidad

El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

La mejor forma de prevenir esta enfermedad es creando hábitos de consumo saludables en el manejo de los alimentos.
El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta
Política y Economía

El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta

Se trata del gusano barrenador del ganado, comúnmente denominado "mosca bichera", que causa grandes pérdidas económicas. Se proyecta un acuerdo con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay para la provisión de 8.300 millones de pupas en 10 años.
Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación
ECONOMIA

Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación

Las bolsas de cereales de Bahía Blanca, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Rosario y Santa Fe y Matba Rofex firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación creado por ese mercado de modo tal de que sirva de referencia para los contratos forward y otras operaciones vinculadas al sector granario y de exportación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"