GANADERÍA

Formosa: efectúan segunda inoculación de animales tras detección de un caso de rabia

El Senasa y el Ministerio de la Producción provincial completaron el esquema de vacunación antirrábica en la localidad de Paraje Cacique Sumayén,, tras la detección de un caso de rabia paresiante en la localidad.

5 Mar 2024

 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de la Producción y Ambiente (MPyA) de la provincia de Formosa completaron el esquema de vacunación antirrábica en la localidad de Paraje Cacique Sumayén, aplicando la segunda dosis a los animales que habían sido inoculados el pasado 25 de enero, tras la detección de un caso de rabia paresiante en la localidad.

Como parte de un trabajo interinstitucional, personal del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa, del MPyA, del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA), del Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias (Cedeva) y del ente sanitario local Embalse La Laguna llevó a cabo la revacunación gratuita de emergencia de 600 animales de especies susceptibles, gracias a las vacunas donadas por la cartera ministerial provincial.

Además, a los 21 productores beneficiados se les entregó el certificado de revacunación, que levanta la interdicción de sus predios y que les permitirá, pasados 30 días, trasladar a sus animales a faena, en cumplimiento del procedimiento establecido ante esta situación. Cabe destacar que, después de suministrada la primera dosis, los animales ya podían ser movilizados con destino diferente a faena.

El Senasa recordó la importancia de evitar el contacto con animales que manifiesten sintomatología nerviosa y, en el caso de observar animales sospechosos de padecer la enfermedad, dar aviso de forma inmediata a la oficina del organismo más cercana, a través de la aplicación Notificaciones Senasa disponible en Play Store, o enviando un correo electrónico a notificaciones@senas

Más de Ganadería
Hay mucho por crecer y desarrollar en nuestro país
IPCVA

Hay mucho por crecer y desarrollar en nuestro país

Lo afirmó el Cdor. Santiago Alem, Vicepresidente de la Fundación CRA durante su participación en el Primer Encuentro de Jóvenes realizado por el IPCVA en la localidad de Olavarría.
"Los jóvenes podemos aportar ideas innovadoras y tecnología al campo"
IPCVA

"Los jóvenes podemos aportar ideas innovadoras y tecnología al campo"

Lo expresó Florencia Soci, abogada y productora vitivinícola, que compartió impresiones sobre su participación en el primer encuentro de jóvenes y su experiencia en el campo argentino.
Primer Encuentro de Jóvenes organizado por el IPCV en Olavarría: Un éxito de participación y compromiso
IPCVA

Primer Encuentro de Jóvenes organizado por el IPCV en Olavarría: Un éxito de participación y compromiso

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCV) celebró su Primer Encuentro de Jóvenes en la localidad de Olavarría, con una asistencia récord de 600 jóvenes provenientes de diversas edades y lugares del país
Advierten sobre suspensiones en frigoríficos debido al achique de la faena
Ganaderìa

Advierten sobre suspensiones en frigoríficos debido al achique de la faena

Desde Fifra señalaron que, si bien los empresarios buscan cuidar el capital humano, existe la necesidad de adecuarse a una nueva realidad productiva
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"