Política y Economía

Entre Ríos abre caminos a la exportación de la industria avícola y la apicultura en Argelia

Gustavo Bordet y Omar Perotti, se reunieron con los ministros de Comercio, Agricultura e Industria de Argelia. Junto a empresarios de la Región Centro avanzaron en acuerdos para impulsar la exportación de miel y genética de la industria avícola al norte de África.

19 May 2023

El Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se reunieron con los ministros de Comercio, Agricultura e Industria de Argelia. Junto a empresarios de la Región Centro avanzaron en acuerdos para impulsar la exportación de miel y genética de la industria avícola al norte de África.

"Hemos tenido una agenda muy intensa y muy productiva en la ciudad de Argel que ha organizado la embajada", sostuvo Bordet y contó que "las reuniones han sido muy interesantes, han producido intercambios que pueden generar y derivar en futuras exportaciones".

Por otro lado, Bordet destacó que mantuvieron "reuniones con el Ministro de Comercio, con el Ministro de Industria y con el Ministro de Agricultura, que justamente tiene que ver con toda nuestra oferta exportable de la Región Centro, poder concretar buenas oportunidades de negocio por un lado, pero por otro lado, entablar relaciones que le den sostenibilidad en el tiempo a esta relación comercial".

"El hecho de poder estar explorando mercados emergentes para la Región Centro resulta muy positiva y fue una decisión que tomamos los tres gobernadores de la Región Centro para ir buscando de qué manera nuestras empresas, nuestros productores y nuestros industriales pueden tener presencia efectiva como aquí en Argel", señaló Bordet.

Además, Bordet explicó que "lo que corresponde a Entre Ríos, Entre Ríos, la mayor cadena de valor que genera en volumen de exportaciones es la cadena avícola y en ese sentido, si bien Argelia también es un productor, el intercambio de genética, el intercambio de condiciones de que avancen hacia lo técnico y lo científico que pueda mejorar los sistemas productivos".

"Por otro lado, intercambiamos con los responsables de sanidad animal y vegetal de Argelia, la posibilidad de poder llegar con abejas reinas, que es algo que Entre Ríos produce y que puede generar una buena posibilidad de ampliar los mercados exportables de estos productos", finalizó Bordet.

Más de ACTUALIDAD
Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue
Actualidad

Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue

En virtud de las nubes de mosquitos que azotan desde hace días a la Ciudad picando e irritando a los porteños, la Comisión de Sanidad Ambiental del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) elaboró un informe advirtiendo sobre el riesgo de contraer enfermedades potencialmente mortales
El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)
sanidad

El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

La mejor forma de prevenir esta enfermedad es creando hábitos de consumo saludables en el manejo de los alimentos.
El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta
Política y Economía

El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta

Se trata del gusano barrenador del ganado, comúnmente denominado "mosca bichera", que causa grandes pérdidas económicas. Se proyecta un acuerdo con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay para la provisión de 8.300 millones de pupas en 10 años.
Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación
ECONOMIA

Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación

Las bolsas de cereales de Bahía Blanca, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Rosario y Santa Fe y Matba Rofex firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación creado por ese mercado de modo tal de que sirva de referencia para los contratos forward y otras operaciones vinculadas al sector granario y de exportación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"