Política

Enfrentrada con Kulfas , Debora Giorgi dejó su cargo

La funcionaria se retiro después de 52 días de haber asumido en un contexto en el que el Gobierno busca doblegar la inflación mediante planes de congelamiento de precios.

3 Dic 2021

La subsecretaria de Comercio Interior, Débora Giorgi, dejó su cargo después de 52 días de haber asumido en un contexto en el que el Gobierno busca doblegar la inflación mediante planes de congelamiento de precios.

Según confirmaron fuentes oficiales, la economista nunca fue designada en el puesto por decisión del presidente Alberto Fernández, quien no firmó el decreto.

Fuentes cercanas a Giorgi negaron diferencias con el secretario de Comercio, Roberto Feletti, y plantearon que "a 52 días de haber asumido, el decreto presidencial de su designación no fue firmado, entendemos que por presión del ministro (de Desarrollo Productivo, Matias) Kulfas".

Las presuntas diferencias con el titular de Desarrollo Productivo también se observaron entre Kulfas y Feletti, cuando el primero lo desautorizó recientemente sobre posibles retenciones a la carne. "Se conversó con Feletti, ya que estaba cansada y se acordó su alejamiento", reseñaron las fuentes, quienes destacaron la intención permanente de colaborar de la funcionaria en la lucha contra la inflación, que vuelve a estar en un primer plano ya que los acuerdos de precios no marcaron una desaceleración rotunda.

Sin embargo, otras fuentes del Gobierno señalaron que Giorgi "no fue designada por decisión del Presidente. No renunció porque nunca fue designada" y que es una determinación que había tomado Alberto Fernández.

En ese cargo, Giorgi trabajó bajo la órbita de Roberto Feletti, quien era el ministro de Hacienda, y lo acompañó a la Secretaría de Comercio Interior cuando el funcionario fue elegido para reemplazar a Paula Español.

Durante su corta permanencia en la secretaría, Giorgi fue clave en el control y seguimiento del congelamiento de precios impulsado por Feletti para más de 1.400 productos hasta fin de año.



Más de ACTUALIDAD
Maíz: se mantiene una demora interanual de 6,8 puntos porcentuales en las labores de siembra
Actualidad

Maíz: se mantiene una demora interanual de 6,8 puntos porcentuales en las labores de siembra

Avanza la incorporación de planteos tardíos de maíz con destino grano comercial en el centro y sur del área agrícola nacional a la espera de nuevas precipitaciones para asegurar su emergencia.
La Academia de Agronomía y Veterinaria premia al IPCVA por sus aportes a la ganadería bovina
Eventos

La Academia de Agronomía y Veterinaria premia al IPCVA por sus aportes a la ganadería bovina

El 13 de diciembre, el Instituto recibirá el premio "Ing. Agr. José María Bustillo".
AFIP  incautó más de 850 toneladas y evitó millonarias evasiones
Policiales

AFIP incautó más de 850 toneladas y evitó millonarias evasiones

Las mercaderías tiene un valor comercial de 95.420.000 de pesos. Fue en operativos en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Chaco
Buscan agilizar las inversiones destinadas a cooperativas rurales
Economia

Buscan agilizar las inversiones destinadas a cooperativas rurales

El convenio, firmado por el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme, y las autoridades del Banco Credicoop, tiene como objetivo contribuir a sostener y consolidar actividades agro-productivas, agroindustriales y de servicios.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"